tiny rivulet down the crevices of his craggy cheek

< Previous | Next >

PetiteBelle

New Member
Mexican Spanish
Hola, me podrían ayudar con el orden de la siguiente oración por favor?

His eyes, though small and yellow, also shone with the light of unshed tears; one golden trickle ran in a tiny rivulet down the crevices of his craggy cheek.

Mi traducción es esta:

Sus ojos, aunque pequeños y amarillos, también brillaban con la luz de lágrimas contenidas; un chorro dorado corría formando un pequeño riachuelo en las grietas de su arrugada mejilla.

Como que no me convence y me gustaría mucho su opinión, muchas gracias!

• donbill

Senior Member
    English - American
    Hola, me podrían ayudar con el orden de la siguiente oración por favor?

His eyes, though small and yellow, also shone with the light of unshed tears; one golden trickle ran in a tiny rivulet down the crevices of his craggy cheek.

Mi traducción es esta:

Sus ojos, aunque pequeños y amarillos, también brillaban con la luz de lágrimas contenidas; un chorro dorado corría formando un pequeño riachuelo en las grietas de su arrugada mejilla.

Como que no me convence y me gustaría mucho su opinión, muchas gracias!
    En cuanto al orden, creo que has acertado. Sin embargo, no creo que 'chorro' sea el mejor equivalente de 'trickle', que significa un flujo pequeño, de poca fuerza, debilmente continuo. En mi opinión 'chorro' conlleva la idea de fuerza. Puedo estar equivocado. De todos modos, espera más ideas.

Y otra cosa. La palabra 'craggy' se ve frecuentemente en descripciones de montañas o precipicios. Tu traducción, 'arrugada', está bien, pero puede ser que no capte exactamente la misma idea que se expresa en la versión inglesa.

La traducción puede ser o un reto o una pesadilla, pero nunca es fácil.

Saludos

Last edited:

PetiteBelle

New Member
    Mexican Spanish
    Muchas gracias donbill,

esa parte que me comentas también pensaba dejarla algo así:

una gota dorada corría formando un pequeño riachuelo en las grietas de su arrugada mejilla.

Pero sigue sin convencerme... a ti qué te parece?

< Previous | Next >