toño y toña

Discussion in 'Sólo Español' started by aldpfdl23, Feb 2, 2015.

1. aldpfdl23 New Member

Korean
    hola a todos :)

les querría preguntar qué significa ´toño y toña´

lo encontré en este contexto como así.

la casa estaba temblandose por alguna causa y la dueña se dio cuenta de que el vecino estaba tocando algún instrumento

y dice toño y toña toca .%//·%$"..

que quiso decir con toño y toña en aquel momento?

muchas gracias por echarme una mano .. :)

2. Xiscomx

Xiscomx Senior Member

Mallorca
    Español de España y Balear
    Por aquí es el hipocorístico de Antonio y Antonia.

3. Jonno

Jonno Senior Member

Pero pregunta qué quiso decir "en aquel momento".

Yo entendería que dijera algo así como "Y dice 'Toño', y Toño toca". Pero no tiene mucho sentido que diga "dice Toño y Toña toca".

aldpfdl23 ¿Podrías ampliar el contexto? ¿Origen y autor de ese texto, o más texto?

4. Xiscomx

Xiscomx Senior Member

Mallorca
    Español de España y Balear
    La redacción de aldpfdl23 deja mucho que desear. Yo interpreto:
    La casa temblaba por alguna causa y la dueña se dio cuenta de que los vecinos estaban tocando algún instrumento, y se dijo: Toño y Toña están tocando.
    Posiblemente el 'algún instrumento' sean una batería y una guitarra eléctrica estridente.
    Esperemos respuesta a tus preguntas, Jonno.

5. Jaime Bien Senior Member

Barcelona
    Español/España
    Aldpfdl23, ¿podrías volver a escribir el texto tal cual te lo encontraste, por favor? ¿Qué son esos símbolos raros que aparecen al final de "y dice toño y toña toca .%//·%$"? ¿Estás seguro de que no es "y dice Toño y Toña toca"? A falta de más contexto sólo lo puedo interpretar como una manera de decir que lo que dice Toño, lo hace Toña, es decir, que Toño dice a Toña que toque y ésta se pone a tocar. Ahora, si es literal (los vecinos se llaman Toño y Toña), una forma expresiva de referise a ellos (ya que los vecinos se llaman de otra manera) o una manera de expresar que están todo el día tocando, sólo lo podremos saber si nos das suficiente contexto, ya que, al menos por aquí, no es una expresión hecha que tenga sentido por sí sola.

6. oa2169

oa2169 Senior Member

Esos símbolos ¿no serían vulgaridades que dice la dueña de casa?

Share This Page

Loading...