to be sneaky

• Sandra

Senior Member
    Mexico - Spanish
    He de confesar que no encuentro una palabra equivalente en español, pero yo lo he escuchado en el contexto de:
    escurridiso, engañoso

Yo creo que se podría utilizar más de una palabra en español, dependiendo de que tipo de "sneaky" es.

No sé, en cuanto al trato con las chicas, "he is very sneaky" ya sabes, que les dice lo que quieren escuchar, que es todo un Don Juan.

O quizá, "he is very sneaky", "es muy escurridiso" y su mamá no se da cuenta de sus travesuras.

Estuve buscando el significado. Y encontré estos dos significados
    disimulado, furtivo

Y en el diccionario del foro, encontré estas dos. solapado,-a; soplón,-ona

Y depende del contexto, ya que puede dar significados diferentes, aunque todas las traducciones se relacionan.

Currixan

Senior Member
    Spanish - Spain & Catalan
    He de confesar que no encuentro una palabra equivalente en español, pero yo lo he escuchado en el contexto de:
    escurridizo, engañoso

Yo creo que se podría utilizar más de una palabra en español, dependiendo de que tipo de "sneaky" es.

No sé, en cuanto al trato con las chicas, "he is very sneaky" ya sabes, que les dice lo que quieren escuchar, que es todo un Don Juan.

O quizá, "he is very sneaky", "es muy escurridizo" y su mamá no se da cuenta de sus travesuras.
    Estoy de acuerdo con esta traducción: escurridizo, que es capaz de manejar a la gente para librarse de responsabilidades, etc.

< Previous | Next >