to fit the codon bias

biothalulita

New Member
Spanish
"While MXR1-CA-2 and -4 are identical to the corresponding S.cerevisiae nucleotide sequence, MXR1-CA-1 and -3 were designed to fit the codon bias of genes in S.cerevisiae for the correspondingly encoded aminoacids"

Mi pregunta es, ¿cual es el significado de la expresión fit the codon bias en esta frase? ¿encajar el sesgo del codón? No le encuentro demasiado sentido, a ver si alguien se lo ve. Un saludo,

Biothalulita

• Ilialluna

Senior Member
    Español-España
    Hola. ¿Podría ser "para adaptar la desviación de codones de los genes de S. cerevisiae para los aminoácidos correspondientemente codificados".
    Desviación como cambio o alteración.
    No sé si te será útil.
    Un saludo.

pitivw

Senior Member
    Spain, Spanish
    While MXR1-CA-2 and -4 are identical to the corresponding S.cerevisiae nucleotide sequence, MXR1-CA-1 and -3 were designed to fit the codon bias of genes in S.cerevisiae for the correspondingly encoded aminoacids

Mientras los MXR-1 CA-2 y 4 son idénticos a la secuencia nucleotídica complementaria del S. cerevisae, los MXR1-CA-1 y 3 estaban designados para adecuar (optimizar) la alineación del codon en los genes del S. cervisiae para los aminoácidos codificados correspondientemente (literal?) (que le corresponden).

a. No soy experto en genética
    b. Intento dar una idea de lo que pudiese significar.
    c. Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo:)

Ilialluna

Senior Member
    Español-España
    Hola. Yo es que, tal como lo leo, con "bias" interpreto que ha habido un cambio/desviación/tendencia de los codones (en plural) de los genes y que se ha intentado hacer una adecuación o ajuste a ese cambio. Si hablamos de alineación, no indicamos cambio alguno. En cualquier caso, dependerá del resto del contexto.
    Saludos.