to run around like a chicken with its head cut off

Aztec Emperor

New Member
Mexican Spanish
Hola a todos. Estoy estudiando un poco las expresiones coloquiales del inglés. y me tope con esta curiosidad.. "You're going to be running like a chicken with its head cut off"

Supongo que su traduccion es de diferentes formas, pero como aqui en mi pueblo dicen...

"Voy a estar pariendo chayotoes"

Se aceptan sugerencias.

Last edited:
  • Soy Yo

Senior Member
    USA
    EEUU - inglés
    O simplemente muy ajetreada y confusa.

She was running around like a chicken with its head cut off ... cleaning and cooking and washing and ironing.

Last edited:

Soy Yo

Senior Member
    USA
    EEUU - inglés
    Hola a todos. Estoy estudiando un poco las expresiones coloquiales del inglés. y me tope con esta curiosidad.. "You're going to be running like a chicken with its head cut off"

Supongo que su traduccion es de diferentes formas, pero como aqui en mi pueblo dicen...

"Voy a estar pariendo chayotoes"

Es Se aceptan sugerencias.

Aztec Emperor

New Member
    Mexican Spanish
    Gracias por sus consejos.

I guess I won't be running around like a chicken with its head cut off with this new idiom.

UltiMATE jugador

Senior Member
    English-US (New Jersey)
    ¡Hola! A ver si puedo resucitar este hilo, que ya tiene más de diez años :)

Me gustaría saber sí hay una expresión equivalente para “running around like a chicken with its head cut off” en el español de España. Me refiero al sentido que dice Soy Yo, eso de estar/andar muy de prisa con un millón de cosas que hacer y muy poco tiempo para hacerlo.

Mil gracias de antemano...

Marsianitoh

Senior Member
    Spanish-Spain
    ¡Hola! A ver si puedo resucitar este hilo, que ya tiene más de diez años :)