to shoot from the lip...

Jairo

Senior Member
France, french
hola soy estudiante y tengo que traducir un texto dificilisimo del inglés al castellano y me cuesta mucho porque no lo entiendo nada.

Por favor, si hubiera alguien que podria ayudarme diciendome que significa la expresion :

To shoot from the lip

es que no tengo ni idea! Ademas tenia otra duda, algien sabe si tengo que traducir "the Venerable Society for the Protection of Adulters" por la "Venerable Asociacion para la proteccion de los Adulteros"?

Un millon de gracias por ayudarme.

• Espero que esto te pueda ayudar:

To shoot out the lip (Script.), to show contempt by
    protruding the lip.

No es exactamente lo mismo pero supongo que vendrá de ahí.
    La Venerable Asociación, creo que sí debería ser traducida (o almenos deberías poner la traducción entre paréntesis detras del nombre original.
    :)

Jairo said:
    hola soy estudiante y tengo que traducir un texto dificilisimo del inglés al castellano y me cuesta mucho porque no lo entiendo nada.

Por favor, si hubiera alguien que podria ayudarme diciendome que significa la expresion :

To shoot from the lip

es que no tengo ni idea! Ademas tenia otra duda, algien sabe si tengo que traducir "the Venerable Society for the Protection of Adulters" por la "Venerable Asociacion para la proteccion de los Adulteros"?

Un millon de gracias por ayudarme.
    La expression correcta es "to shoot from the hip" Y la otra palabra es "adulterers".

"To shoot from the hip" literalmente significa cuando un pistolero no se molesta en sacar su pistola y simplemente la apunta (mientras está en la funda) y dispara. Generalmente se usa para referirse a alguien que actúa sin pensar. Tu traduccion de "the venerable..." es correcta, aunque podrías poner "venerable" despues de "asociación".

En inglés la frase correcta es "shoot from the hip".