to sweep someone off his feet

nitis2005

Senior Member
germany
Ayer me explicaron que significa: Overwhelming someone with feelings concerning to love.
Pero todavía me falta una traducción adecuada. ¿Quién sabe una?
¿¿Podría decir algo como: Has arrastrado/recorrido mi corazón??

Last edited by a moderator:
  • nitis2005

Senior Member
    germany
    saemon gracias, pero necesito algo que tiene que ver algo con el amor.
    Lo siento no tengo contexto, solo una traducción al alemán, si te sirve: Jemandens herz im sturm erobern. No sé si ayuda.

saemon

Senior Member
    nitis2005 said:
    saemon gracias, pero necesito algo que tiene que ver algo con el amor???
    lo siento no tengo contexto, solo una traducción al alemán, si te sirve: jemandens herz im sturm erobern
    no se si ayuda
    Pues no me sirve de mucho ya que no sé nada de alemán, pero ahora sé a qué te refieres. Creo que la expresión más parecida en español es "robar el corazón a alguien". ¿Se adecua al contexto?

nitis2005

Senior Member
    germany
    Gracias saemon, lo siento, no tengo contexto. Estoy trabajando en un diccionario, así que solo tengo palabras y a veces un dicho sin contexto. La única ayuda que tengo son las palabras alemanas. Pero muchas veces no me sirven para nada. Pues bien, esto: Robar el corazón a alguien, me parece muy buena idea. Voy a esperar si alguien tiene otra. Gracias a ti.

V Empire

New Member
    México- Español
    Pues a mi se me ocurre, hablando de amor, traducirlo así:

"Hacer a alguien perder la cabeza".

"Hacer que alguien pierda la cabeza por ti".

"Ponerlo (volverlo) loco de amor por ti".

¡Espero que te haya servido! ;)

Maxxtor

New Member
    Spanish - Spain
    ayer me explicaron que significa : overwhelming someone with feelings concerning to love
    Pero todavía me falta una traducción adecuada. quién sabe una? Podría decir algo como: Has arrastrado/recorrido mi corazón???

Lo que quiere decir es que apuesta por ella pase lo que pase y para siempre, para siempre guardara en su corazon el amor de juventud que los mantendrá unidos hasta la vejez.

Has apostado por mí. Eso es lo que dice.