Tocate el izquierdo

Chimichurri1984

Senior Member
Inglaterra Inglés
Hola,

Esta es una pregunta para los argentinos. ¿Qué quiere decir la frase "tocate el izquierdo"? Además, ¿Me podrían dar un ejemplo?

Gracias

• Lurrezko

Senior Member
    Spanish (Spain) / Catalan
    Descubrí la costumbre en un asado con amigos argentinos. Trajeron a un invitado (bueno, se invitó él mismo), un argentino plomo a quien quisieron embromar. Esperaron a que tuviera las manos bien pringaditas y soltaron la fatídica palabra.

Saludos

cacarulo

Senior Member
    Buenos Aires, Argentina * Español
    Entre todos los mensajes borrados, había uno (o varios) que daban cuenta de algo que, creo, viene a cuento. La versión femenina de "tocarse el izquierdo", que es tocarse la teta izquierda.
    Supercherías, bah. (Como decir "Pugliese", por ejemplo, o hacer cuernitos).

Maestro Po

New Member
    Spanish
    Mi padre solía usar el conjuro ante alguna amenaza mística sea una acción desafortunada o lo mas común nombrar a personas que son considerados causantes de la mala suerte por solo estar presentes nombrarños o pensar en ellos... el conjuro es mediante tomar el testiculo izquierdo entre el dedo pulgar el índice y el mayor mientras se repite al memos tres veces la frase "Sarmiento, Perón y Gatica".. se desconoce la autoría del cpnjuro protector, solo se sabe de su uso por herencia popular... aunque no todo el mundo la usa debido a so gotesca y poco presentable ejecución... se dice q los Rolling Stones por su paso por Argentina al visitar al presidente y darle la mano hicieron uso del conjuro como cualquier ser humano q aprecie su buena fortuna y suerte hubiera hecho... hay registros fotograficos del hecho ... y hablamos de sus majestades satánicas q no es poca cosa... a la mano para todo el mundo... tocate el izquierdo