Hola a todos,
He visto en algunos avisos, incluso en el periódico, que se utiliza el símbolo de @ para incluir los géneros masculino y femenino, algo como:
¡Tod@s deben ser vacunad@s!
Quería saber si es correcto y que opinan los foreros.
Saludos!
No es correcto, porque la arroba (@) no es una letra de nuestro alfabeto. Pero que se usa, se usa.
Tal vez podría decirse que se trata de una licencia, que pretende transmitir la idea de que algo está dirigido a hombres y/o a mujeres.
En eso, totalmente de acuerdo.El plural debería resolver el problema (si es que hay alguno), ya que el plural engloba ambos géneros.![]()
Con la primera parte me refiero a que no se debe confundir gordura con hinchazón.![]()
Ah, ¿no?
Una cosa es género gramatical y otra sexo biológico.
El llamado lenguaje inclusivo, del que se ha hablado en otras ocasiones ya en este foro, no tiene razón de ser, y por eso resulta molesto y cansino leer textos en los que abundan '@s /a /as (a) (as)'. Hay tesis enteras escritas así, y la verdad es que no invitan a ser leídas.![]()
Más que de acuerdo.![]()
Se puede, jeje (L@s vasc@s: "los vascos y las vascas", que decía aquel, tú ya me entiendes), pero vaya aburrimiento, o coñazo, más bien.Mi regla de oro: escribe lo que puedas pronunciar. Si tienes que leer en voz alta un texto con "@" o "x" ¿cómo lo pronunciarías? No se puede, por lo tanto no lo escribas![]()
¿Hipotético? Real como la vida misma; anda que no me han llegado círculares con el dichoso simbolito.O sea que en el hipotético caso de "estimad@ vasc@" sería entonces leído como "estimado vasco o estimada vasca, y táchese lo que no proceda" ¿no?
Se puede, jeje (L@s vasc@s: "los vascos y las vascas", que decía aquel, tú ya me entiendes), pero vaya aburrimiento, o coñazo, más bien.
Mi regla de oro: escribe lo que puedas pronunciar. Si tienes que leer en voz alta un texto con "@" o "x" ¿cómo lo pronunciarías? No se puede, por lo tanto no lo escribas![]()
Estoy con Jonno: si no sé cómo pronunciarlo no lo pienso escribir.Mi regla de oro: escribe lo que puedas pronunciar. Si tienes que leer en voz alta un texto con "@" o "x" ¿cómo lo pronunciarías? No se puede, por lo tanto no lo escribas![]()
Y más económico: larrobas vascarrobas, ¿qué tal?Y, si no, leemos los vascarrobas y las vascarrobas. Y ya está, aún más claro.