top systolic and bottom diastolic

< Previous | Next >

Tampiqueña

Senior Member
Español - México
Hola:

En el texto que traduzco mencionan los términos "top systolic" y "bottom diastolic" en la siguiente frase:

Cardiovascular activity lowers both the top systolic and the bottom diastolic numbers of your blood pressure.

Mi intento:
La actividad cardiovascular disminuye tanto el número sistólico como el diastólico de tu presión arterial.

¿Podrían decirme, por favor, si se traducen así o si se les da otro nombre?

Muchas gracias

• Bocha

Senior Member
    castellano
    Hola:

La actividad cardiovascular disminuye tanto el el valor sistólico como el valor diastólico de tu presión arterial.

La actividad cardiovascular disminuye tu presión arterial máxima (sistólica) como asimismo tu presión arterial mínima (diastólica).

Tampiqueña

Senior Member
    Español - México
    Hola:

La actividad cardiovascular disminuye tanto el el valor sistólico como el valor diastólico de tu presión arterial.

La actividad cardiovascular disminuye tu presión arterial máxima (sistólica) como asimismo tu presión arterial mínima (diastólica).
    ¡Muchísimas gracias Bocha!

Zulini

Senior Member
    Spanish
    Hola: También se puede hablar de "... disminuye las cifras sistólica máxima y diastólica mínima..." No sé si en otras partes se usa la palabra 'cifras' en este sentido, aquí sí. Lo que sí es claro es que 'numeros' no se usa.

Tampiqueña

Senior Member
    Español - México
    Hola: También se puede hablar de "... disminuye las cifras sistólica máxima y diastólica mínima..." No sé si en otras partes se usa la palabra 'cifras' en este sentido, aquí sí. Lo que sí es claro es que 'numeros' no se usa.
    ¡Muchas gracias Zulini! :)
    "Cifras" me parece una opción muy buena (descarto totalmente "números")

Saludos

< Previous | Next >