Top-up search

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Zahella, Apr 13, 2017.

1. Zahella

Zahella Senior Member

Bogotá, Colombia
    Español - Colombia
    Hola. Estoy traduciendo un informe preliminar internacional sobre "patentabilidad" y me aparece el siguiente párrafo:

"A top-up search was carried out by this Authority (all discovered documents are listed in the Supplemental Box Relating to Top-up Search)."

Necesito ayuda con top-up search. No sé qué significa, por consiguiente, no tengo un intento de traducción (o acaso: búsqueda adicional o complementaria??). Gracias.

2. ChemaSaltasebes

ChemaSaltasebes Senior Member

Asturias
    Spanish - Spain
    En medicina, por ejemplo, la Cochrane define top-up search como
    Creo que "búsqueda preliminar" tal vez pudiera servir en el contexto que planteas.

3. Zahella

Zahella Senior Member

Bogotá, Colombia
    Español - Colombia
    Muchas gracias, ChemaSaltasebes

4. flashram New Member

spain
    Una "top-up search" no es una búsqueda preliminar sino una búsqueda ulterior a la realizada en el procedimiento (informe de búsqueda) que abarque las fechas entre la realización de la primera y la que se realiza ahora (por diversos motivos) con el fin de localizar posibles documentos de patente publicados en ese intervalo y que podrían afectar a la novedad por ser solicitudes presentadas antes de la solicitud en estudio pero publicadas después de la realización del informe de búsqueda. ¿Cómo traducirlo? No está claro, quizá: "búsqueda complementaria"

5. Zahella

Zahella Senior Member

Bogotá, Colombia
    Español - Colombia
    Gracias, flashram, lo agregaré a mi diccionario.

Share This Page

Loading...