tragar, comer

• hohodicestu said:
    Hola todos,

alguien me puede decir cual es la diferencia de esas palabras?

Gracias.

Si las comparas, tragar se refiere a que cuando comes no masticas la comida, no la degustas, no la disfrutas y "No comes, sino tragas".

También se usa cuando una persona come mucho más de lo normal y te dicen "tu no comes, tragas". O puedes decir, estaba tan rica la comida que no comi, trague! :D

Hola!

Me sumo a la explicación de Yeu y agrego unas cositas. Tragar no sólo significa que algo pase por tu laringe sino que a veces puede ser entendido como "comer con voracidad" por eso el dicho: "no comes, tragas", que es también usado en Argentina.
    Cuando uno come, se supone que mastica y luego deglute. Cuando traga con voracidad, no hay tiempo para esas cosas... Después la gente se pregunta porqué le duele la panza!!!! ja.

Saludos!

Miguelillo 87 said:
    También creo que el termino Tragar es más usada para referirse a los animales.

Si también por eso te dice tu mamá, "no comes, tragas", regañandote por no masticar y parece animalito :D O porque comes demasiado, según el contexto uno entiende.

Hola a todos.
    TRAGAR = Utilizamos esta palabra para referirnos a ua persona que come mucho, pero que tambien a su vez es un poco vulgar comiendo, se hace referencia a un animal, pues estos comen salvajemente y se compara este acto con la forma de comer de una persona que como dije anteriormente come mucho. ej:
    . Ella no come sino que traga
    . Traga mas que un marrano.

Comer: Accion en la que se diguiere

Los animales tragan, los seres humanos comen y otros tragan. Comer es eso, masticar la comida sin voracidad; tragar es atragantarse el bocado con voracidad. Se utiliza en el lenaguaje literario también para referirse a una persona que no acaba por satisfacer tu apetito.
    Saludos!
    P.D. Todo lo dicho con anterioridad es muy cierto también.

Tragar es el acto de pasar la comida por el tracto, la tráquea, de la boca al estómago, se asocia con no masticar.
    Comer es masticar el alimento en la boca y pasarlo al estómago.
    La connotación estricta de estas palabras es esta, pero tambien hay muchas connotaciones metafóricas... :)
    Saludos

Back