tres cuartas de narices

< Previous | Next >

kornilios

Senior Member
greek
Hola: he encontrado esa frase que no comprendo muy bien y necesito su ayuda.El contexto es : ...:" Asi cuando las personas mayores hablemos delante de vosotros y vosotras de esas cosas que nos hacen parecer importantes , nos quedaremos con tres cuartas de narices al comprobar que os estais enterando de todo. " Pues, me parece que quiere decir que van a estar asustados o algo asi. Que les parece?

• Namarne

Senior Member
    Spanish
    Hola, kornilios, tiempo hacía. :)

Quedarse "con un palmo de narices" significa llevarse un chasco, una desilusión, como cuando uno se ha hecho ilusiones sobre algo y luego resulta que no sale como esperaba.
    Nunca había oído "quedarse con tres cuartas de narices", pero no se me ocurre que pueda ser otra cosa.
    (Esperemos de todos modos a ver qué dicen los demás). ;)

Saludos muy cordiales.

J

(Edito: ah, mira, Paco conoce ese significado, yo no lo conocía. Claro, muchas veces en vez de decir "un palmo" decimos "con tres palmos", etc. Saludos).

kornilios

Senior Member
    greek
    Hola Namarme, si hace tiempo que por mi trabajo "oficial" no pude ocuparme con mi querida traduccion. Tambien tenia problemas con el ordenador y ahora que lo recupero no puedo encontrar el modo de cargar la lengua espanola. Ademas estoy muy feliz que no me has olvidado, jeje. De todas formas, ahora intento traducir unos cuentos espanoles y parece mas duro que la politica,je . Pues, lo que propones aca es que los adultos van a estar decepcionados, de una manera, por haber sido enterados por los ninos no?
    Paco gracias por su ayuda, pero en este caso chasquear no me parece apropiado. Quizas porque no soy nativo y no comprendo las matices, e.

Namarne

Senior Member
    Spanish
    Bueno, quizá decepcionados no sería la palabra en este caso. Puede ser que pensaran que los niños no los iban a entender, pero resultara que sí. Más que una decepción, se llevan un buen corte. :)
    (Nos lo pasaremos todos mejor con los cuentos). ;)

< Previous | Next >