Trespass / Traspasar

< Previous | Next >

weeshus

Senior Member
English - England
¿Hay un marco legal existente en España que cubre la ley simple de la entrada ilegal? ¿Si sí podría alguien dirigirme a un texto o relación de web que podría cubrir el sujeto?

Is there a legal framework in existence in Spain covering the simple law of trespass? If yes could anyone direct me to a text or web link that might cover the subject?

Gracias a todos y por favor corrija cualquier error en mi español!:)

Weeshus

• danishka

Senior Member
    US/Spain English/Spanish Dual Attorney
    You'll find in the Spanish Penal Code the crime of "allanamiento de morada", or trespass. It begins with article 200 or so, if I recall correctly.

robjh22

Senior Member
    U.S.A. & English
    Yo prefiero "entrada ilegal"; "allanamiento de morada" implica una entrada en el interior de un domicilio, mientras que "trespass" puede occurrir al cruzar nada más el borde de un lote de tierra.

danishka

Senior Member
    US/Spain English/Spanish Dual Attorney
    Podras tener tus preferencias, robjh, pero la pregunta era acerca de como traducir la frase segun el Derecho Espanol. He estudiado Derecho en Espana y en EEUU, y en Espana, lo que en EEUU es el delito de "trespass" se llama "allanamiento de morada". No se utiliza solamente para la entrada sin autorizacion dentro de la casa, sino para diversas situaciones en las que una persona se introduce en propiedad ajena.

En Espana, "entrada ilegal" se utiliza mas bien para describir la entrada en un pais de personas indocumentadas o sin permiso de residencia.

< Previous | Next >