ealtes
Senior Member
English--Florida/Spanish--Saltillo, MX
What do kids in Mexico say when they go door to door on Halloween? What do they say in place of "Trick or treat!"?
Hola,
Sería algo asi como:
Dame dulces o te hago un truco (convertir en sapo o lago asi)
Yo siempre he oido en las películas traducido "dulce o travesura" pero lo que se dice en realidad, desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre es:
- ¿no me da para mi calavera? (ya que suele ser la forma de la urna que tienen para ir juntando el dinero / dulces... "¿me da algo para poner dentro de la calavera?")
- pero ha ido degenerando a "¿no me da mi calavera?" (a lo que la cruel de mi tia, siempre contesta "no niño, yo no la tengo, la tienes tu)... en fin
o
- ¡queremos halloween! gritando desde afuera de la puerta.
Yo he celebrado siempre halloween, pidiendo el dia 31 los dulces, y aparte hacer el altar de muertos; una cosa no tiene porqué evitar la otra... no?
Son dos fiestas distintas y dos fechas distintas. Y por cierto, en México celebramos el 2 dia de muertos, en España el 1 dia de todos los santos... muchas fiestas, muchas culturas, todo similar y en fechas tan consecutivas... se complica separarlo!!!
What do kids in Mexico say when they go door to door on Halloween? What do they say in place of "Trick or treat!"?
Ay, que mal estamos, cuanta invasión de cultura. Pero bueno da igual, yo me seguiré disfrazando tanto en carnavales como en halloween para hacer el idiota y pasar un buen rato sin pensar si me estan imperializando o no.
Aunque sigo sin comprender que significa lo de "trato o trampa", "truco o trato" o "Trick or treat"
Yo no celebro el Halloween cuando estoy en México, pero cada año veo (con tristeza) que esta tradición crece mas.Yo siempre he oido en las películas traducido "dulce o travesura" ...
o
- ¡queremos halloween! gritando desde afuera de la puerta.
Yo he celebrado siempre halloween...
Pienso que vamos a tener que aclarar de qué parte de México hablamos, porque en el norte no dicen así, (por lo menos en Coahuila). Acá lo que cantan o dicen o repiten es "queremos halloween....queremos halloween". Saludos!En Mexico decimos "me da mi calaverita?" Esto es el dia 31 de octubre cuando los niños salen en grupos a pedirla. A veces les dan dulces y otras dinero.
Saludos