tromba licuadora

• mirx

Banned
    Español
    Hola:

¿Alguien puede explicarme lo que es una "tromba licuadora"? El termino figura en un cuento de Arreola (Baby H.P.) y no puedo encontrar la traducción.

gracias
    ¿Puedes dar más contexto?

A simple vista yo podría decirte que se trata de una tromba extremadamente fuerte que remueve todo, una lluvia intensa y con mucho viento que destruye muchas cosas. Lo mismo que una licuadora destruye lo que se pone en ella.

uguban

Senior Member
    Germany, german
    Hola: gracias por tu comentario. Creo que ya he entendido el significado aunque la traducción adecuada al alemán todavía no se me ha ocurrido.
    Te doy el principio del cuento por si te interesa.

J.J. Arreola: Baby H.P.

Regla 16
    Lineas sobrantes cambiadas por enlace.
    Martine (Mod...)
    De hoy en adelante usted verá con otros ojos el agobiante ajetreo de sus hijos. (...) El pataleo de un niño de pecho durante las veinticuatro horas del día se transforma, gracias al Baby H.P., en unos inútiles segundos de tromba licuadora, o en quince minutos de música radiofónica.

chics

Senior Member
    Catalan - Spanish
    En el contexto de un ama de casa, una licuadora es un electrodoméstico que sirve para hacer zumo de todo tipo de frutas y verduras.

Cintia&Martine

Senior Member
    Français
    Buenos días:

Todo el cuento es cómico y exagerado: la actividad de los niños está comparada a una tromba lo que entiendo como torbellino destructor.
    Licencia de autor, creo yo :).

Hasta luego

< Previous | Next >