tropezones (tropezón)

ALEPH-1

Member
Español
Hola aguién me ayuda con una expresiones para
traducirle una carta de bar/restaurante a un amigo insensato que se lanza a esa aventura:

Gazpacho con tropezones
Hilo dividido
Martine (Mod...)

Gracias

• Eva Maria

Banned
    Catalonia / Spain (Catalan / Spanish)
    Hola aguién me ayuda con una expresiones para
    traducirle una carta de bar/restaurante a un amigo insensato que se lanza a esa aventura:

Gazpacho con tropezones
    Hilo dividido
    Martine (Mod...)

Gracias

El Aleph,

Yo he traducido con anterioridad "tropezones" como "morceaux":

Ex:

- Morceaux de toast / pain brûlé

- Morceaux de poisson

- Morceaux de jambon

EM

ALEPH-1

Member
    Español
    Gracias, los tropezones del gazpacho suelen ser trocitos de pan (en general para el gazpacho no se suelen freir), tomate, cebolla, pimiento, pepino cortados en taquitos. He pensado "gazpacho" avec garniture. Que os parece?

lpfr

Senior Member
    France, french
    Gracias, los tropezones del gazpacho suelen ser trocitos de pan (en general para el gazpacho no se suelen freir), tomate, cebolla, pimiento, pepino cortados en taquitos. He pensado "gazpacho" avec garniture. Que os parece?
    No. Garniture es la legumbre que acompaña el plato. Por ejemplo, en el "steack-frites" la "garniture" son la papas fritas.
    Por otra parte, los "tropezones" no son siempre pedacitos de pan. En algunos sitios son pedacitos de carne que mejoran la calidad y el contenido del resto, que es solo legumbre.

josepbadalona

Senior Member
    France/français
    Te propongo "gazpacho et ses petits morceaux" , sin precisar trozos de qué para dejar a la denominación algo de misterio .. como se suele hacer en las cartas

ALEPH-1

Member
    Español
    Muchas gracias me parece en efecto muy interesante ese lado "poético misterioso" propio de las cartas gastronómicas francesas. No hay como volar con air france en clase preferente leer la carta antes de rcibir la bandejita de cajitas de plastico y cubiertos de "dînette" para ver la eficacia de la "poesia" Un saludo