Truancy officer

< Previous | Next >

Kibramoa

Senior Member
Spanish - MX
En Estados Unidos, en las zonas escolares hay una persona que visita a las familias de los estudiantes que faltan constantemente a la escuela. Se considera que son faltas/ausencias injustificadas. A esta persona se le llama "truancy officer", ¿cómo se diría en español?
En México no existe este puesto.

Truancy officer:
a) encargado de estudiantes con ausencias injustificadas?????
b) inspector de ausentismo ???????
c) perfecto de ausentismo ???

Les agradezco todas sus aportaciones.

:)

• Roberto_Mendoza

Senior Member
    Spanish - México
    Pues cuando yo estaba en la secundaria sí que existía el dichoso puesto, y creo que le llamaban simplemente "asesor" o "asesora"; este asesor se encargaba de visitar a las familias de los estudiantes que faltaban a la escuela y ver qué sucedía, por qué se estaban ausentando; era algo así como una trabajadora social.
    Ahora bien, lo que dice Bilingual es bueno, pero no creo que se entienda por todos en México. Saludos.

Vampiro

Member Emeritus
    Chile - Español
    Hola.
    En Chile no existe un puesto como ese (exclusivamente para ausentismo escolar)
    Esos casos los suele ver la Asistente Social del colegio.
    Saludos.
    _

Aserolf

Senior Member
    Español - México
    Pues cuando yo estaba en la secundaria sí que existía el dichoso puesto, y creo que le llamaban simplemente "asesor" o "asesora"; este asesor se encargaba de visitar a las familias de los estudiantes que faltaban a la escuela y ver qué sucedía, por qué se estaban ausentando; era algo así como una trabajadora social.
    Ahora bien, lo que dice Bilingual es bueno, pero no creo que se entienda por todos en México. Saludos.
    De acuerdo! :thumbsup:

Ahora, para tu contexto tal vez funcionaría algo como: Asesor del Reglamento de Puntualidad y Asistencia.

Sds;o)

romarsan

Senior Member
    SPAIN - SPANISH
    Hola.

Aquí también se llama "asistente social" al encargado de revisar estas situaciones y pertenece al Area de Servicios Sociales, claro que, en España, esos controles no los realiza personal adscrito a la escuela. La escuela pasa la informaciónal inspector de zona o directamente a Servicios Sociales.

Abrazos

Tampiqueña

Senior Member
    Español - México
    Hola Kibra:

Si es necesario especificar las funciones de la persona que realiza la investigación de faltas injustificadas, tal vez otra opción podría ser: Indagador/Investigador de ausencias injustificadas.

Saludos

Manuel G. Rey

Senior Member
    tal vez... "bedel de ausentismo"
    a) Un bedel es un empleado subalterno: anuncia el final de la clase ("da la hora"), reparte las papeletas con los resultados de los exámenes, y labores secundarias similares. En España no se puede suponer que haga una labor de 'truancy officer', función que no tengo noticias de que exista, sino que la ejerce el director del centro o a lo sumo el jefe de estudios o el profesor que tutela al alumno.
    b) Aunque no hay reparos de 'ausentismo', en España utilizamos más 'absentismo'.

Kibramoa

Senior Member
    Spanish - MX
    Muchas gracias a todos por sus comentarios y sugerencias.
    Me parece que investigador de ausentismo escolar capta la idea de lo que hace un truancy officer.

P.D. Haciendo un poco de memoria, cuando yo estaba en la prepa -hace ya bastantes añitos-, una de las cosas que hacía el perfecto era ver lo de las ausencias de los estudiantes. Sin embargo, esa no era su única función, también estaba a cargo de la disciplina, era enlace entre padres y maestros y a veces hasta le tocaba ser maestro suplente. Creo que por esto yo pensaba que en México no había ese puesto con esa función exclusiva. Las cosas han cambiado, gracias por ponerme al día R y A..

< Previous | Next >