tu culpa/tú culpa

Akire_love

Member
Español
Tengo una duda con lo siguiente.
Cuando se dice, "es tú culpa, o, fue tu culpa”, ¿el tu va con o sin acento?, porque en los libros que he leído, hay autores que lo ponen con acento, y otros que lo ponen sin, entonces me confunde.

• bayicra

Senior Member
    Español-Spain
    Yo diría que al ser "tu" un posesivo no tiene por que llevar tilde; Tu culpa. Tú, es un pronombre personal como "you" en inglés.

Last edited:

Akire_love

Member
    Español
    Gracias por responder. En los libros que utilizo en el colegio aparece el “tu” con acento, aunque es sabido que esos libros tienen errores de edición xD. Pero mi duda surgió cuando estaba escribiendo en Word, puesto que cada vez que ponía “tu culpa”, me corregía el pronombre y lo colocaba con acento.

lautaro

Senior Member
    Español chileno, Italiano del nord
    Se dan cuenta que estamos hablando de WORD!!! ¡Por Dios!
    Creo que el "error" se debe al hecho que el corrector trabaja por niveles y "lee" ese tu culpa como tú culpa...s .

No hay nada más estúpido que un computador.

Pinairun

Senior Member
    Gracias por responder. En los libros que utilizo en el colegio aparece el “tu” con acento, aunque es sabido que esos libros tienen errores de edición xD. Pero mi duda surgió cuando estaba escribiendo en Word, puesto que cada vez que ponía “tu culpa”, me corregía el adjetivo y lo colocaba con acento.
    Estoy segura de que ha sido solo un despiste.
    Saludos

< Previous | Next >