tubo-colgar el teléfono

solysombra

Senior Member
Argentina (Castellano)
¡Bienvenida! (yo). Tengo que traducir un texto de "argentino" a español (de España) y estoy un poco asustada. ¿Este foro (o alguno de ustedes... de vosotros) me podría ayudar? Por ejemplo, ¿cómo llaman en España al tubo del teléfono? ¿cómo se finaliza la conversación? No creo que colgando el tubo... me suena muy argentino.
¡Muchas gracias a todos!
Solysombra

• belén

Senior Member
    Spanish, Spain, Catalan, Mallorca
    ¡Bienvenida!
    Aquí está lleno de "gashegos" que te ayudaremos encantados :)

Entiendo, como Gévy, que el tubo del teléfono es la parte por la que hablas y escuchas y por donde lo agarras. Creo que aquí en España no se diferencia esta parte del teléfono de la que tiene las teclas (aunque en los teléfonos modernos vaya todo junto), decimos "colgar el teléfono" y no especificamos que parte del mismo hemos colocado en su sitio.

Saludos,

Belén

solysombra

Senior Member
    Argentina (Castellano)
    ¡Gracias! ¡Qué rápido anda el foro este!
    Sí, el tubo es por donde escuchas y hablas, aunque hoy casi no tenga existencia independiente. Pero de tenerla, ¿cómo se lo llamaría en España?

Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    En los teléfonos que tienen dos partes, se llama "auricular", aunque incluya también el micrófono.

auricular
    3. m. En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos.

P.D. El DRAE no incluye la acepción "auricular" para "tubo", pero sí la de "aerosol", para el uso argentino.

solysombra

Senior Member
    Argentina (Castellano)
    Muchísimas gracias, mi problema está totalmente resuelto. Veremos qué sorpresas me esperan mañana...

solysombra

Senior Member
    Argentina (Castellano)
    y sí... hubo sorpresas. Decidieron no darme el trabajo porque no soy española. ¿Qué les parece? De todos modos estoy contenta de haber descubierto este foro y lo voy a seguir visitando. Hasta la próxima.