tuteo en una situación específica (España)

Discussion in 'Sólo Español' started by solysombra, Apr 17, 2010.

1. solysombra

solysombra Senior Member

ISRAEL
    Argentina (Castellano)
    Hola:

Estoy traduciendo una telenovela de sudáfrica (Sí, en inglés) al español. Es para España, y me encuentro un poco perdida. Hay una situación en la que una muchacha de alrededor de 20 años entra a una tienda y pregunta a la empleada si necesitan allí otra empleada. ¿Les parece que estas damas deben tutearse? ¿O conviene que se traten de usted? ¿O decido yo lo que me parezca?

Gracias mil

2. aldonzalorenzo

aldonzalorenzo Senior Member

castellano de España
    A mí me parece que si la chica está buscando trabajo, lo normal sería que hablara de usted, a no ser que la empleada de la tienda fuera también de unos 20 años.
    Pero también depende del personaje: si es una chica de 20 años, "modernilla", con mucho "desparpajo", tal vez no hable a nadie de usted.
    No sé si te ayuda...

3. solysombra

solysombra Senior Member

ISRAEL
    Argentina (Castellano)
    Sí, me ayuda. la empleada de la tienda es también una chica joven, y la protagonista es "modernilla" y desparpajada. Creo que se van a tutear.

4. Anemoah

Anemoah Senior Member

Jerez de la Frontera - Cádiz
    Andaluz y español de España
    Yo personalmente usaría el plural: "hola buenas, ¿necesitáis a alguien más aquí?"
    Y en cuanto a la contestación de la empleada, si es de la misma edad, pues sí usaría el tuteo.

5. solysombra

solysombra Senior Member

ISRAEL
    Argentina (Castellano)
    Sé que en España se usa esa forma (necesitáis), pero como argentina me da miedo usarla... ¡La voy a usar!:)
    Muchísimas gracias.

6. PABLO DE SOTO Senior Member

Spain Spanish

Yo también lo veo así. Opino lo mismo.

7. aldonzalorenzo

aldonzalorenzo Senior Member

castellano de España
    Pues, pa´eso estamos aquí: pa´echarte un cable... si lo necesitas. :)

8. Pobre de ti. Dejarás de ser argentina.:)

Share This Page

Loading...