tweety bird, speedy Gonzales

< Previous | Next >
  • cbland

Senior Member
    Español Nicaragua
    bueno eso de cómo se dice pues no es que haya una traducción sino que por lo general te puedo dar el nombre de esas caricaturas a como las pasan aquí y que puede variar de país a país en latino america...

t.B se llama Piolín.. S.G se llama igual solo que la gente lo pronuncia espidi Gonzales

Alicky

Senior Member
    Argentina- Español
    Sí. También es conocido como Piolín; pero le decimos Tweety. No se por qué...
    Aunque quizás eso sucede en mi país únicamente... :)

Rivendell

Senior Member
    Spanish / Spain
    Hola,

sólo para que conste en el hilo, en España se conocen como:

- TWEETY -> PIOLIN
    - SPEEDY GONZALES -> GONZALITO 'EL RÁPIDO', aunque cada vez se tiende más a dejar el nombre en inglés, pero con 'Z' al final, que es como se escribe aquí; es decir, 'Speedy Gonzalez'

Rivendell

Senior Member
    Spanish / Spain
    :eek: Nunca lo había oido llamar así!! En mi infancia se llamaba Speedy (Espidi) González... ¿En serio que se tradujo en algún momento como Gonzalito el Rápido?
    Pues la verdad es que yo recuerdo algunos doblajes de hace mucho tiempo en los que él mismo decía: "Yo soy Gonzalito el rápido..." ('gonsalito' con acento mejicano). Sin embargo, es cierto que ya no lo he vuelto a escuchar. Claro, que hace mucho que no veo esos dibujos...

shedsan

New Member
    English/U.S.
    También Speedy González = Rapidín según wiki pedia en español (No puedo poner la dirección de la página porque no he puesto más que 30 mensajes)

Lady_Stardust

Senior Member
    Spain, Spanish and Catalan
    Nunca había oído que a Speedy González se le llamara Gonzalito 'El Rápido'.
    Piolín fue Piolín toda la vida, hasta que nos desbordaron con camisetas, muñecos y colchas, en los que ponía "Tweety" en lugar de Piolín. Y mucha gente empezó a llamarlo Tweety (bueno, esa es mi teoría).

< Previous | Next >