un alquiler barato, bajo / alto, caro

Cincidela

Member
Polish
¡Hola!

Si quiero alquilar un piso, ¿puedo decir que el alquiler es bajo o barato/alto y caro? ¿Qué opción suena mejor? O a lo mejor se os ocurren otras posibilidades?

Un saludo a todos :)

• Jonno

Senior Member
    Todas las opciones son posibles.

También podrías decir económico, accesible, asequible, módico, ganga, etc. por un lado, y costoso, exorbitante, prohibitivo, inasequible, lujoso, etc. por otro.

Pero todo depende del contexto, que no nos has dado.

Cincidela

Member
    Polish
    Gracias por tu respuesta, me encanta :) Quería decirle a mi amiga que mi piso no es caro, que tengo un alquiler bajo al mes. Así, me parece que las palabras “accesible” y “económico” también funcionarían en este contexto.

Miguel On Ojj

Senior Member
    Castellano
    Gracias por tu respuesta, me encanta :) Quería decirle a mi amiga que mi piso no es caro, que tengo un alquiler bajo al mes. Así, me parece que las palabras “accesible” y “económico” también funcionarían en este contexto.

Hola, Cincidela.

Económico (y muchas otras de las sugerencias que te ha hecho Jonno) te encajaría perfectamente. Sin embargo, entre accesible y asequible, utiliza "asequible", "accesible" se usa (y se entiende su sentido) pero no es del todo correcto. Mira cómo lo define la RAE:

accesible.
    (Del lat. accesibĭlis).
    1. adj. Que tiene acceso.
    2. adj. De fácil acceso o trato.
    3. adj. De fácil comprensión, inteligible.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Saludos

Last edited:

XiaoRoel

Senior Member
    galego, español
    Los alquileres pueden ser bajos o altos, pero tú buscas un piso (apartamento, "loft", ático, etc.) barato o un piso caro, es decir de renta alta o baja (o de alquiler caro/barato o alto/bajo).

< Previous | Next >