un armado

Buenos días, mi pregunta es la siguiente. Necesito traducir la palabra "armado", pero no como adjetivo sino como sustantivo. En efecto, esta palabra me aparece mucho en las traducciones que hago en la empresa donde trabajo. Es una empresa de ferralla. Así que la palabra "armado" como sustantivo me da muchos quebraderos de cabeza. No sé exactamento cómo traducirla al francés. Yo propongo la palabra "armatures", pero no lo tengo claro. La traducción que necesito sería de esta manera:
- Propuestas equivalentes de armado y de encofrado.
- Propositions équivalentes des armatures et des coffrages.

¿Qué opináis? ¿Alquien tiene otra traducción?

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

:::: Deuxième message::::

Hola de nuevo,
Armado sería el conjunto de barras de acero corrugado que forman una estructura para posteriormente ser montada.

Last edited by a moderator:
  • armado se refiere al "hormigón armado", o sea "béton armé"???? de ser así, ahí está la definición del WIkipedia, que alude al "armado" :
    "La técnica constructiva del hormigón armado consiste en la utilización de hormigón reforzado con barras o mallas de acero, llamadas armaduras."
    entonces: armaduras? traducen por "armature"...

Last edited:
    No, armado ya se ha hablado en otro hilo. Ya sé que armado es "armé". Lo que necesito es traducir armado como sustantivo. por ej.:
    "....en el armado de dovelas que conllevan a una disminución en espacio..."

"El diseño curvilíneo y triangular de la planta junto con el uso de calibres de 32, 25 e incluso cercos de 20, complicaban los métodos de armado".

Gracias.

Hola maitear. Yo tengo mis dudas de que armado se trate de un sustantivo propiamente dicho que define a una cosa. En todos los ejemplos que das se puede interpretar como un participio sustantivado que representa simplemente la acción de armar (montar -una estructura-). En ese caso, podrías hablar de montage o assemblage.

Una opción, si lo que te comenté es cierto, es que utilices mayoritariamente montage para montaje y assemblage para armado.

Back