Un beso y abrazo de oso

< Previous | Next >

Artajerjes

Senior Member
Spanish
Con mi papa y abuelo, siempre nos escribimos esta frase de despedida:

"Un beso y abrazo de oso."

La intención es que se mande un beso de oso (que son muy húmedos y con aliento a miel) y un abrazo de oso (que son prolongados y muy fuertes)
Pero nunca me había puesto a pensar si la frase expresa toda esta intención... Quiza deberia poner:

¿Un beso de oso y abrazo de oso?
¿Un beso, y abrazo de oso?
¿Un beso y un abrazo de oso?

Por favor sus comentarios...

• natasha2000

Senior Member
    Creo que yo eligiría la segunda frase, pero sin coma.

Un beso y abrazo de oso.

Si no repites el artículo con la palabra abrazo, entonces el adjetivo que viene después se refiere a los dos sustantivos. Si repites el artículo, entonces el adjetivo se refiere solamente a último sustantivo.

Si dices, un beso y un abrazo de oso, de oso es sólo el abrazo, y no el beso.

Espera a ver otras opiniones...

ROSANGELUS

Senior Member
    Español
    La Verdad Nunca Escuche, "beso De Oso".

Solo " Abrazo De Oso"
    Creo Que El Abuelo Queria Decir , Beso ( Normal) Y Abrazo De Oso
    Es Decir:
    "un Beso, Y Abrazo De Oso"

Mi Modesta Opinion
    Saludos

Rm!!

ROSANGELUS

Senior Member
    Español
    Yo pusiera: "un beso y abrazo, de oso"; pero sigo con la duda que esta forma de expresión.
    Hola.
    insisto en que la expresion se refiere al abrazo, debido a que los Osos son muy peluditos y calientitos,por eso provoca un abrazo de Osos.
    pero un Beso de Osos , no creo, bueno a mi en lo particular no me provoca.

Tambien les envio Un Abrazo de Oso!!!

natasha2000

Senior Member
    No sé como es la expresión original, pero creo que la pregunta original no iba a esa dirección, sino fue una pregunta puramente gramatical.

A veces inventamos o combiamos las expresiones conocidas y de esta manera creamos nuestras propias. Igual Artajerjes creó esa expresión especial para comunicarse con su abuelo y padre, y que es exclusivamente de ellos tres, y no lo utiliza nadie más...

ROSANGELUS

Senior Member
    Español
    estoy de acuerdo con natasha en cuanto a que creamos nuestras propias palabras y expresiones, eso es indudable y bastante comun.
    pero igualmente en el caso de esta pregunta yo lo veo asi. ella coloco, que utilizan la expresión "un beso y abrzo de oso", con lo cual entiendo que el beso es aparte del abrazo, por supuesto no puedo ser tan objetiva, por lo que comentamos anteriormente.
    en conclusion, yo pondria.
    Un beso, y Abrazo de Oso!

Artajerjes

Senior Member
    Spanish
    La consulta era si la forma de escribir era la correcta, si esta efectivamente expresaba un beso (de oso) y abrazo (también de oso).

Ahora bien, el hecho que el beso sea de oso implica que sea fuerte y a eso nos referimos con mi familia. Quiza lo primero que se vino a la mente de toda la gente es que seria bastante húmedo, con lamida incluida, pensando en un beso de perro (que a muchas personas gusta) y con aliento a salmón. :)

natasha2000

Senior Member
    estoy de acuerdo con natasha en cuanto a que creamos nuestras propias palabras y expresiones, eso es indudable y bastante comun.
    pero igualmente en el caso de esta pregunta yo lo veo asi. ella coloco, que utilizan la expresión "un beso y abrzo de oso", con lo cual entiendo que el beso es aparte del abrazo, por supuesto no puedo ser tan objetiva, por lo que comentamos anteriormente.
    en conclusion, yo pondria.

Si dices, "un beso y abrazo de oso" se supone que los dos son de oso.

Si dices, "un beso y un abrazo de oso" significa que solamente el abrazo es de oso, y el beso va aparte.

Lo expliqué en el post Nº2. Así lo entiendo yo.

Saludos,
    Nat.

Casusa

Senior Member
    Español - Bolivia
    Hola.
    insisto en que la expresion se refiere al abrazo, debido a que los Osos son muy peluditos y calientitos,por eso provoca un abrazo de Osos.
    pero un Beso de Osos , no creo, bueno a mi en lo particular no me provoca.

Tambien les envio Un Abrazo de Oso!!!
    y yo insisto que lo que se quiere es saber como tanto beso como abrazo son de oso, sin importar si nos gustan o no los besos de oso . . .
    "un beso y abrazo, de oso" o "besos y abrazos, de oso"
    Saludos

ROSANGELUS

Senior Member
    Español
    Si dices, "un beso y abrazo de oso" se supone que los dos son de oso.

Si dices, "un beso y un abrazo de oso" significa que solamente el abrazo es de oso, y el beso va aparte.

Lo expliqué en el post Nº2. Así lo entiendo yo.

Saludos,
    Nat.
    Por eso es la coma Nat, para que sea solo un beso normal y un abrazo de oso,"beso, y abrazo de oso".
    con respecto a lo de Casusa, era solo un comentario adicional, ya se que no es el punto pero quice ilustrarlo, se puede?

natasha2000

Senior Member
    Por eso es la coma Nat, para que sea solo un beso normal y un abrazo de oso,"beso, y abrazo de oso".
    con respecto a lo de Casusa, era solo un comentario adicional, ya se que no es el punto pero quice ilustrarlo, se puede?
    No hace falta poner la coma. Basta con repetir el artículo indefinido.

Además, nunca antes he visto ni oído que se mandan besos y abrazos sin artículos...

Normalmente, la carta se termina:

Un beso,
    Tu oso

Un beso y un abrazo de tu padre oso

Un beso y abrazo de oso

Pero nunca he visto:

Beso
    Tu oso.

Sí que he visto:

Besos.
    Besitos.

Pero el singular siempre va acompañado por el artículo.

Un beso de oso:) (sin abrazo)

ROSANGELUS

Senior Member
    Español
    Hola, continuemos con la polemica Natacha.
    ya te dije que la expresion a mi punto de vista seria " un beso,y abrazo de oso" es lo que dije al principio en el comentario anterior se me paso por alto el "un", perdoname tamaño error......
    un abrazo de oso (sin beso :rolleyes: )

< Previous | Next >