un catre bravo

Discussion in 'Sólo Español' started by ballena, Oct 23, 2015.

1. ballena Member

Russian
    Encontré la frase "un catre bravo" en una entrevista.
    ¿Qué puede significar?

2. chamyto

chamyto Senior Member

Burgos, Spain
    Spanish
    Hola, ¿ hay más contexto ?

3. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola Ballena:

A efecto de poder ayudarte de la mejor manera posible y con el mayor de los gustos, en nuestros foros es indispensable suministrar el debido y suficiente contexto para toda consulta:

Quedando en espera del contexto, te saludamos.

Ayutuxtepeque
    Moderador

4. ballena Member

Russian
    Eso es una conversación de Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco, sus pensamientos de Betty la fea y su jefe Armando:

-Con la primera noche quedó loco. Fíjate que en las escenas de amor de las novelas muestran la pasión, aquí no se apagó la luz porque no podíamos ver la pasión de Betty.
    -Primero salió en batica…
    -Sí, pero no hubo acción. Eso me hizo pensar que Fernando Gaitán, el director, insinuó que Betty era un catre bravo.
    -Sí era una mujer pasional, muy sensible, divina. Ella se enamoró y se entregó a ese amor y también la sexualidad pasa por eso, por la entrega que te hace sentir ese encuentro.

5. jorgema Senior Member

Nueva York, EEUU
    Peruvian Spanish
    Hola, ballena:
    Cambia catre por cama, y toma en cuenta la frase que continúa en la entrevista ("era una mujer pasional") y lo entenderás más fácil. Betty era una mujer muy apasionada en la cama.

6. ballena Member

Russian
    Yo entendí que Betty era muy apasionada. Pero quería saber si esta frase tiene un significado especial.

Gracias por la respuesta.

7. Neo1961

Neo1961 Senior Member

Castellano
    Esa frase se la habrá inventado Fernando Gaitán porque jamás la había escuchado.

8. ballena Member

Russian
    Gracias, Neo

9. oa2169

oa2169 Senior Member

No, no se la inventó. Se usa mucho en lenguaje coloquial o de la calle.

Decir que una mujer debe es "un catre bravo" es igual a decir que es buena (o mejor, muy buena) en la cama.

10. Neo1961

Neo1961 Senior Member

Castellano
    Pues en mis más de cincuenta años nunca la había escuchado ni siquiera leído. Creo que su uso debe estar limitado a ciertas regiones o ámbitos sociales:confused:

Last edited: Oct 27, 2015

Share This Page

Loading...