un leve remolino

< Previous | Next >

jreal

New Member
English-midwest, west coast USA
¿Puede estar un remolino leve? Estoy escribiendo un cuentito para estudiantes y en el cuento alguien desaparece en "...un leve remolino de humo". ¿Suena normal? He buscado imágenes en la computadora de los remolinos y la mayoría era tornados del aire o del fuego. No exactamente leve.

Un poco de contexto, esta persona podría ser un fantasma o un producto de la imaginación del otro personaje en el cuento, prefiero dejarlo inconcluso. El cuento termina con esta oración así que, quiero dar un efecto misterioso o raro. Gracias por su ayuda.

• jreal

New Member
    English-midwest, west coast USA
    ¿Sabes qué? ¡Yo tuve "ser" antes del último momento! Gracias, micafe, por su ayuda.

Tengo la oración aqui, sí ustedes pueden añadir algo más:

—¡No estoy sola!—le exclamó indignante, y al dar vuelta para ver la reacción de Picasso a una idea tan ridícula, lo vio desaparecer en un leve remolino de humo.

Creo que volutas sería exactamente lo que busco.

Gracias a todos

Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    ¡Qué queréis que os diga!, lo de en un leve remolino de humo o en leves volutas de humo me sienta como cuando me hago la cera un palmo por debajo del hipogastrio..., ¡vamos!, que no pega como catástrofe del cuento.
    Mi intento:
    —¡No estoy sola!—exclamó indignada. Al darse la vuelta para ver la reacción de Picasso ante una idea tan ridícula, lo vio desaparecer dentro de un tenue remolino de humo / unas tenues volutas de humo.

A mí también me gusta más lo de volutas de humo.

@jreal, espero sepas disculpar la osadía de corregir una pequeña parte del texto a mi gusto personal.

lagartija68

Senior Member
    Castellano rioplatense
    ¿Puede estar un remolino leve? Estoy escribiendo un cuentito para estudiantes y en el cuento alguien desaparece en "...un leve remolino de humo". ¿Suena normal? He buscado imágenes en la computadora de los remolinos y la mayoría era tornados del aire o del fuego. No exactamente leve.

Un poco de contexto, esta persona podría ser un fantasma o un producto de la imaginación del otro personaje en el cuento, prefiero dejarlo inconcluso. El cuento termina con esta oración así que, quiero dar un efecto misterioso o raro. Gracias por su ayuda.
    ¿Puede ser leve un remolino?

jsvillar

Senior Member
    Spanish - Spain
    Yo creo que un remolino puede ser leve. Si las volutas se movían formando un cono, eso es un leve remolino. Y no sé por qué la desaparición de Picasso tiene que ser catastrófica, puede desaparecer dulcemente en un leve remolino de humo.

Y fíjate en el comentario de Xiscomx: Algo indignante (al menos en España) es que te indigna. Ella no exclamó indignante, sino indignada.

< Previous | Next >