un Reflo

< Previous | Next >

novinka1

Senior Member
Polish
Hola. Traduzco un documental sobre el trabajo de los médicos en un hospital. A veces en vez de decir el nombre completo de una herramienta o utensilio, usan abreviatura. Y aquí es lo que no entiendo:
¿Me puedes traer un Reflo?
Ahora mismo. ¿Número?
227 del 9.

¿Qué es esto? Gracias :)

• Artifacs

Senior Member
    Spanish - España
    ¿Sabes en qué lugar tiene lugar ese diálogo: sala de descanso, enfermería, maternidad, etc?

Puede que se refiera a un vaso Reflo.

Fuente: vaso reflo smart cup azul| Dra Dendak
    El vaso Reflo es un vaso de transición con el que los peques aprenderán a beber solos. Consta de una pieza interior que se inserta y permite seguir bebiendo sin que haya derrames de agua. Se utiliza como un vaso normal
    Un saludo.

novinka1

Senior Member
    Polish
    @Artifacs
    Hola,
    el diálogo tiene lugar en un hospital, donde curan a los enfermos de COVID-19. Hablan enfermeras, que se preparan para ocuparse de los pacientes. Antes están en una sala preparatoria y hablan sobre uno de ellos:
    - Un señor que ayer empezó a desaturar y acabó con 35,8. Taquicárdico. Y 92 esta mañana. O sea que está justito. Este va a hacerse un electro.
    Siguiente diálogo ya tiene lugar en el corredor, fuera de una sala:
    -¿Sandra?
    -¿Sí?
    - ¿Me puedes traer un Reflo?
    - Ahora mismo. ¿Número?
    - 227 del 9.

Me preocupa este número 227 del 9. Ni idea, qué puede ser. Y después ya se ve una sala, pero con una paciente. Es un documental, la cámara graba diferentes situaciones, el vídeo está muy cortado.

novinka1

Senior Member
    Polish
    Gracias, puede que se refiera entonces al Reflotron®, un sistema para analizar sangre.

RapidControl

Editado: el nUmero 227 puede ser la habitación donde hay que llevarlo, el 9, ni idea.
    @Artifacs No te lo vas a creer. He mostrado la peli a un Colombiano. Resulta que la persona que transcribió la peli había entendido mal. Debería ser: - ¿Me puedes anotar un electro? - Ahora mismo. Dímelo. - 227 (que es la frecuencia) del 9 (que es la amplitud)... :eek:

< Previous | Next >