un tono de comedia

< Previous | Next >

beezie

Member
English USA
La actuación excelente de esta película no sólo representa gráficamente las personas maltratadas por la vida en circunstancias trágicas, sino además el drama se mezcla con un tono comedia por diálogo astuto y situaciones humorísticas.

¿Hay una frase mejor que “ se mezcla con un tono comedia” para expresar esta idea?

• Casusa

Senior Member
    Español - Bolivia
    La oración completa está bien, tal vez sería solamente corregir lo siguiente:

"se mezcla con un todo de comedia por el diálogo astuto y las situaciones humorísticas"

gonza_arg

Senior Member
    Español-Argentina
    La actuación excelente de esta película está dada no sólo porque representa gráficamente a las personas maltratadas por la vida en circunstancias trágicas, sino también porque además el drama se mezcla con un tono de comedia a través del diálogo astuto y de las situaciones humorísticas.

¿Hay una frase mejor que “ se mezcla con un tono comedia” para expresar esta idea?
    Hola. ¿"actuación" se refiere a la actuación de los actores o a alguna otra función que cumpliría esta película?
    Otra pregunta: ¿el drama se mezcla con el tono de comedia? o ¿con qué se mezcla el drama? ¿Tal vez se mezcla con la trama de la película?
    Gonza.

pejeman

Senior Member
    La actuación excelente de esta película no sólo representa gráficamente las personas maltratadas por la vida en circunstancias trágicas, sino además el drama se mezcla con un tono comedia por diálogo astuto y situaciones humorísticas.

No sé si sea mejor, pero se puede decir que "el drama se entrevera con la comedia, por los finos diálogos y situaciones humorosas"

Saludos

pejeman

Senior Member

"Las actuaciones excelentes que se dan en esta película, no solo nos presentan (sobra lo de gráficamente, porque se trata de una película) a las personas maltratadas por las situaciones trágicas de la vida, sino que además entreveran (el sujeto sigue siendo las actuaciones) el drama y la comedia, por sus finos diálogos y situaciones humorosas"

Saludos.

elcampet

Senior Member
    Mexico/spanish
    "Las actuaciones excelentes que se dan en esta película, no solo nos presentan (sobra lo de gráficamente, porque se trata de una película) a las personas maltratadas por las situaciones trágicas de la vida, sino que además entreveran (el sujeto sigue siendo las actuaciones) el drama y la comedia, por sus finos diálogos y situaciones humorosas"

Saludos.
    hola pejeman:
    El comentario como tu lo propones me parece inobjetable, sin embargo, el término entreveran me parece un tanto rebuscado y poco utilizado; yo me permito sugerir en su lugar: entrelazan, que sonaría más "natural" a mi juicio.
    Saludos. ;)

pejeman

Senior Member
    hola pejeman:
    El comentario como tu lo propones me parece inobjetable, sin embargo, el término entreveran me parece un tanto rebuscado y poco utilizado; yo me permito sugerir en su lugar: entrelazan, que sonaría más "natural" a mi juicio.
    Saludos. ;)
    Hola elcampet:

Me gusta lo de entrelazar. Entreverar se usa más en el campo, tal vez, como en "pelaje entreverado".

Saludos.

gonza_arg

Senior Member
    Español-Argentina
    Última propuesta:
    La actuación excelente de esta película está dada no sólo porque representa a las personas maltratadas por la vida en circunstancias trágicas, sino también porque el drama se combina con la comedia a través del diálogo ingenioso y de las situaciones humorísticas.
    Final suggestion.
    Gonza.

pejeman

Senior Member
    Última propuesta:
    La caracterización excelente de esta película está dada no sólo porque representa a las personas maltratadas por la vida en circunstancias trágicas, sino también porque el drama se combina con la comedia a través del diálogo ingenioso y de las situaciones humorísticas.
    Final suggestion.
    Gonza.
    Hola gonza:

Yo creo que fui bizantino en otra vida pero, en fin, me permito comentarte que caracterización no termina de convencerme en este caso, porque hay películas en que la caracterización es muy buena, pero la actuación deja mucho que desear.

¿Cuántas caracterizaciones o actuaciones cabrán en la punta de un alfiler?

Saludos.

beezie

Member
    English USA
    Gracias a todos por las sugerencias y los comentarios.

¿Estoy confundida sobre la diferencia entre la caracterización y la actuación en cuanto a película? Creo que un director caracteriza las personajes en una película y los actores/las actrices actúan para que presenten los personajes en una manera que coincide con las caracterizaciones del director. Si es así, ¿es la siguiente frase una opción?

El director no sólo caracteriza los personajes como los maltratados por la vida en circunstancias trágicas, sino además combina la comedia con el drama por diálogo ingenioso y situaciones humorísticas, y las actuaciones son excelentes.

gonza_arg

Senior Member
    Español-Argentina
    Gracias a todos por las sugerencias y los comentarios.

¿Estoy confundida sobre la diferencia entre la caracterización y la actuación en cuanto a una película? Creo que el director caracteriza los personajes de una película y los actores y las actrices los representan de manera que estos coincidan con las caracterizaciones del director. Si es así, ¿es la siguiente frase una opción?

El director no sólo caracteriza a los personajes como los maltratados por la vida en circunstancias trágicas, sino que además combina la comedia con el drama a través del diálogo ingenioso y de las situaciones humorísticas. Las interpretaciones actorales son excelentes.:tick:
    Hola. Sí, es una opción. En mi opinión, mucho mejor que la anterior.
    Perdón pero no me termina de cerrar "actuación" en este contexto, me parece un término vago y ambiguo.
    "Los actores y las actrices actúan" Esto es redundante en español, entonces se debe evitar al igual que por ejemplo:
    "Subir arriba", "el nadador que nada", etc.
    Gonza.

elcampet

Senior Member
    Mexico/spanish
    Hola gonza:

Yo creo que fui bizantino en otra vida pero, en fin, me permito comentarte que caracterización no termina de convencerme en este caso, porque hay películas en que la caracterización es muy buena, pero la actuación deja mucho que desear.

¿Cuántas caracterizaciones o actuaciones cabrán en la punta de un alfiler?

Saludos.
    DEPENDE DEL TAMAÑO DEL ALFILER
    :D :D :D

< Previous | Next >