Una carta adecuada

< Previous | Next >

Andrés Wang

Senior Member
Chinese
Hola todos:

La cosa es así, estoy solicitar una beca de traducción del chino al español.

Y he encontrado un profesor español para que me escriba una carta de recomendación

Y él me ha enviado la carta, pero hay problema, pues ahora tengo que responderle el e-mail a decirle que necesito más información.

Pero quiero ser un poco cortés para no ofenderlo.

Si alguien pueda ayudarme cómo redactar bien los restos, o mejor, cómo hacer la carta más adecuada.

He aquí el contexto del e-mail que voy a enviar, las rojas son el texto, y las azules son lo que quiero decir pero no sé si está bien o no:

Estimado Profesor:

Gracias por su carta de recomendación, pero me ha dado cuenta de que el formulario de la beca dice que el recomendante tiene que manifestar especialmente que ha revisado el artículo.

Entonces, (quería que usted me escriba más cosas que tienen ver con el artículo traducido y manifieste que lo ha revisado.)

Si escribo mal, haga el favor de corregirme, gracias.

Saludos

Last edited:
  • Rayines

Senior Member
    Castellano/Argentina
    Hola Andrés: Un intento:

Estimado Profesor:

Gracias por su carta de recomendación, pero me he dado cuenta de que el formulario de la beca dice que el recomendante tiene que manifestar especialmente que ha revisado el artículo.
    Entonces, de no serle molesto, ¿podría escribir algunas cosas más que tengan que ver con el artículo traducido, y manifestar que lo ha revisado?
    Muchísimas gracias, atte.,
    Andrés Wang :)

lady jekyll

Senior Member
    Spanish
    Ahí va el mío:

Estimado profesor:

En primer lugar, muchas gracias por su carta de recomendación, pero me he dado cuenta de que el formulario de la beca indica que el solicitante debe especificar que ha revisado el artículo.
    Por consiguiente, le estaría enormemente agradecido si añade que así lo ha hecho.

En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo

XXXX

Ojo, Andrés, por error le he puesto "solicitante" en lugar de "recomendante".
    Saludos ;)

Last edited by a moderator:
    < Previous | Next >