una resolución sobre que EE.UU. presentará

popolvuh

Senior Member
Chinese, China
Hola a todos,

En la página de El País, he leído un párrafo así:

El presidente de EE UU, George W. Bush, firmó anoche una resolución sobre que Estados Unidos presentará ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas mediante la cual, en el caso de ser aprobada, se ampliará el papel de la ONU en el país permitiendo la presencia de más países en la fuerza multinacional presente en Irak.

Quería saber cuál es el complemento directo de "presentar"
Gracias de antemano.
Un saludo,
PPV

Last edited:
  • katnisxx

Member
    español
    Hola a todos,

En la página de El País, he leído un párrafo así:

El presidente de EE UU, George W. Bush, firmó anoche una resolución sobre que Estados Unidos presentará ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas mediante la cual, en el caso de ser aprobada, se ampliará el papel de la ONU en el país permitiendo la presencia de más países en la fuerza multinacional presente en Irak.

Quería saber cuál es el complemento directo de "presentar".
    Gracias de antemano.
    Un saludo,
    PPV
    Lo siento pero yo no lo se. Lo unico que te puedo decir esque la 4 frase empezando por abajo se dice sin los signos de interrogacion, al no ser que estes preguntando a alguien que no conozcas (porque has utiliazdo quería-usted) si le gustaria saber (en pasado. Como si preguntaras si era esa la persona la que habia preguntado anteriormente) el complemento directo de presentar. Lo siento por no haber resuelto tu duda, esque no soy una experta en español...

Cintia&Martine

Senior Member
    Français
    Buenas tardes:

Me parece pésimamente redactado. Por el sentido el COD es la resolución, por la gramática... no hay.
    Me parece ser un artículo redactado en la urgencia y traduciendo a la vez que resumiendo la noticia.

Pero espera otras respuestas.
    Hasta luego

cacarulo

Senior Member
    Buenos Aires, Argentina * Español
    Vamos por partes:
    ¿Quería saber cuál es el complemento directo de "presentar"? :cross:
    Quería saber cuál es el complemento directo de "presentar". :tick:
    ¿Cuál es el complemento directo de "presentar"? :tick:

Respeccto de la duda original, coincido con Cintia&Martine: está mal redactada la oración. El "sobre" ese está demás.
    Debería decir
    El presidente de EE. UU., George W. Bush, firmó anoche una resolución que Estados Unidos presentará ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas mediante la cual, en el caso de ser aprobada, se ampliará el papel de la ONU en el país permitiendo la presencia de más países en la fuerza multinacional presente en Irak.
    Y sí, "presentará la resolución", "la presentará", allí se ve cuál es el complemento directo.

popolvuh

Senior Member
    Chinese, China
    Lo siento pero yo no lo se. Lo unico que te puedo decir esque la 4 frase empezando por abajo se dice sin los signos de interrogacion, al no ser que estes preguntando a alguien que no conozcas (porque has utiliazdo quería-usted) si le gustaria saber (en pasado. Como si preguntaras si era esa la persona la que habia preguntado anteriormente) el complemento directo de presentar. Lo siento por no haber resuelto tu duda, esque no soy una experta en español...
    Tienes razón katnisxx, ya lo he corregido. ¡Gracias!

popolvuh

Senior Member
    Chinese, China
    Vamos por partes:
    ¿Quería saber cuál es el complemento directo de "presentar"? :cross:
    Quería saber cuál es el complemento directo de "presentar". :tick:
    ¿Cuál es el complemento directo de "presentar"? :tick:

Respeccto de la duda original, coincido con Cintia&Martine: está mal redactada la oración. El "sobre" ese está demás.
    Debería decir
    El presidente de EE. UU., George W. Bush, firmó anoche una resolución que Estados Unidos presentará ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas mediante la cual, en el caso de ser aprobada, se ampliará el papel de la ONU en el país permitiendo la presencia de más países en la fuerza multinacional presente en Irak.
    Y sí, "presentará la resolución", "la presentará", allí se ve cuál es el complemento directo.
    Ya lo veo, de acuerdo. ¡Muchas gracias a cacarulo y Cintia&Martine!

< Previous | Next >