Urdu: Meray Achay Dost

Roi Marphille

Senior Member
Catalonia, Catalan.
Asslam-o-Alaikum my Urdu-speaking friends,

May I have the translation for:
"Meray Achay Dost Roi"

It's in the beg. of an email. I guess it is something like "dear friend"...

Thanks!

Roi

• Jhorer Brishti

Senior Member
    United States/Bangladesh English/Bengali
    Estoy mas o menos seguro que significa "Mi mejor amigo/a Roi". Tenia dificultades tratar de traducir "Achay" ya que no tiene ninguna semejanza con palabras bengalis pero entonces me acorde de algo que habia visto en una pelicula de Bollywood(el Hindi y Urdu son considerados ser el mismo idioma por linguistas) y creo que significa "mejor". No puedo darte una opinion profesional puesto que no se hablar Urdu pero he hecho lo mejor que pueda por conectar cognatos y por reconocer las palabras que se del
    idioma. Espero que te sirva de ayuda.:)

Roi Marphille

Senior Member
    Catalonia, Catalan.
    Jhorer Brishti said:
    Estoy mas o menos seguro que significa "Mi mejor amigo/a Roi". Tenia dificultades tratar de traducir "Achay" ya que no tiene ninguna semejanza con palabras bengalis pero entonces me acorde de algo que habia visto en una pelicula de Bollywood(el Hindi y Urdu son considerados ser el mismo idioma por linguistas) y creo que significa "mejor". No puedo darte una opinion profesional puesto que no se hablar Urdu pero he hecho lo mejor que pueda por conectar cognatos y por reconocer las palabras que se del
    idioma. Espero que te sirva de ayuda.:)
    wow, gracias!
    :thumbsup:

< Previous | Next >