vascular imaging (technique)

< Previous | Next >

ramsoj

Member
Spanish - El Salvador
Hello there! :)

I'm trying to translate a medical conference regarding Framingham risk factors and i need help translating the term vascular imaging. This is the context in which i found the term:
"There are many techniques, including vascular imaging, that help us define the risk in this type of patients."

Any thoughts?

Thank you very much.

• fsabroso

Senior Member
    Perú / Castellano
    Hola Ramsoj:

¡ Bienvenido a WR !

"vascular imaging", se refiere a las diferentes técnicas para obtener imagen de venas y arterias tales como ultrasonido, tomografía, resonancia magnetica, radilogía intervencionista, etc.

ramsoj

Member
    Spanish - El Salvador
    ¡Gracias por la bienvenida! He sido usuario de este sitio por meses pero hasta hoy decidi formar parte de los foros.

Gracias por la definicion. Creo que suena bien al traducirlo como "toma de imagenes vasculares".

Pitxuflitos

Senior Member
    Spanish & English
    también se utiliza genéricamente: angiografía
    Hola Desdemexico, sí, ese es el término que me vino a la cabeza al leer el título del hilo pero al ver la respuesta de Fsabroso me di cuenta de mi error.

Angiografía es el estudio del sistema circulatorio mediante rayos x, pero claro, también existen las angioresonancias, que es lo mismo pero con una resonancia magnética. Luego están las arteriografías...

Así que me he metido a buscar en internet y aterricé en esta página donde las denomina "Técnicas de imágen vasculares" que viene a ser lo mismo que ya había propuesto Ramsoj.

¡Saludos! :)

desdemexico

New Member
    Mexican Spanish
    Hola Pitxuflitos,
    y gracias, sí entiendo lo que quieres decir,
    pero aunque en hospitales y jerga médica se suele referir angiografía a rayos X, no lo es exclusivamente, depende en realidad qué tan detallista quiera ser uno, sí se puede decir "técnicas de imagen vascular" o "...de imágenes vasculares", pero según vuestra academia (RAE en su página web) "angiografía" está bien.
    ¡Saludos!

fsabroso

Senior Member
    Perú / Castellano
    Hola Pitxuflitos,
    y gracias, sí entiendo lo que quieres decir,
    pero aunque en hospitales y jerga médica se suele referir angiografía a rayos X, no lo es exclusivamente, depende en realidad qué tan detallista quiera ser uno, sí se puede decir "técnicas de imagen vascular" o "...de imágenes vasculares", pero según vuestra academia (RAE en su página web) "angiografía" está bien.
    ¡Saludos!
    Agiografía es solo un tipo de procedimiento, en radiología, imagen vascular no específica cual de las técnicas. Además, angiografía cae dentro de radiología intervencionista, que también nombre en mi primera respuesta.

Saludos.

< Previous | Next >