Vassal

< Previous | Next >

vanputten

New Member
Bueno tengo un pequeño problemin de traducción, estoy leyendo un libro sobre la cultura Hitita de Gurney. .. el pequeño problema es, cual es la traducción correcta de "vassal", no creo que sea vasallo .. pero si es así les agradecería que me lo hiciesen saber ... busque un traductor y no me dio referencia en español ... la traducción de el inglés es alguién que es esclavo o algo así ... ahorita no lo recuerdo .. pues parte de el libro ( el area donde estoy confundido) dice así : "The status of the provinces acquired in these ways depended on many factors. Key positions such as Aleppo( Grecia ), Carchemirsh ( Cachemira), and Tarhuntassa ( no se aún donde es , pero posiblemente es dentro del territorio de Siria) were incorporated in the kingdom and reserved for royal princess, who ruled there as "vassals" of a specially intimate kind.", por eso no creo que la traducción sea correcta, de hecho, eso venía en el diccionario de la Aenciclopaedia Brittanica ... así que se figurarán ....

• David

Banned
    I think it is vasallo...Un vasallo es un noble sujeto al rey pero casi soberano en su territorio, no un esclavo.

"were incorporated in the kingdom and reserved for royal princesses, who ruled there as 'vassals' of a specially intimate kind."
    ...fueron incorporados al reino y reservados para las princesas reales, quienes ahí reinaban como 'vasallas' de una categoría muy íntima [con los reyes, siendo ellas princesas reales...]

VenusEnvy

Senior Member
    English, United States
    Vanputten: Hola, y ¡Bienvenid@ al foro! Estamos aquí para aprender y ayudar también. :)

Antes de que poner otro mensaje, por favor, lea las reglas del foro. Son muy utiles y ¡Están ahí para servir! Ha puesto su mensaje en el foro de Inglés-Solamente. Tenemos un foro de Español-Inglés lo que creo que sería más adecuado para su pregunta.

¡Saludos! :p

Whisky con ron

Senior Member
    Venezuela / Español
    Es vasallo. Al parecer, un concepto del feudalismo de la edad media. No propiamente un esclavo, sino gente de clase "menos noble". Ver este link de winipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Vassal

Y la definicion que da el diccionario de la RAE (www.rae.es) corresponde:

vasallo, lla.
    (Del celta *vassallos, semejante a un servidor, der. del galo vassos, servidor; cf. b. lat. vassallus y galés gwas, mozo, muchacho).
    1. adj. Sujeto a algún señor con vínculo de vasallaje. Pueblos vasallos. Gente vasalla. U. t. c. s.
    2. adj. En la antigüedad, obligado a pagar feudo, feudatario.
    3. m. y f. Súbdito de un soberano o de cualquier otro gobierno supremo e independiente.
    4. m. y f. Persona que recibía estipendio del rey.
    5. m. y f. Persona que reconoce a otra por superior o tiene dependencia de ella.
    vasallo de signo servicio.
    1. m. El que debía servicio personal a su señor.

alc112

Senior Member
    Argentina Spanish
    VenusEnvy said:
    Vanputten: Hola, y ¡Bienvenid@ al foro! Estamos aquí para aprender y ayudar también. :)

Antes de que poner otro mensaje, por favor, lea las reglas del foro. Son muy utiles y ¡Están ahí para servir! Ha puesto su mensaje en el foro de Inglés-Solamente. Tenemos un foro de Español-Inglés lo que creo que sería más adecuado para su pregunta.

¡Saludos! :p
    Bienvenido al foro, Vanputten!!
    Recuerda también que a la hora de colocarle un título a tus hilos/ threads, éstos deben contener la palabra que te hace dudar, no encuentras en el diccionario, etc.
    Saludos

< Previous | Next >