HOLA TODOS es bien decir....
....Venezuela debería ser una de las potencias económicas (más fuertes) en Sudamérica?
GRAX
....Venezuela debería ser una de las potencias económicas (más fuertes) en Sudamérica?
GRAX
¿Se Puede Decirlo Asi?!
Recuerda que el verbo "ser" rara vez puede usarse con un adverbio (bien, aquí...).HOLA TODOS es bien decir....
Fernando said:Yo diría:
Venezuela debería ser una de las MAYORES potencias económicas DE/en Sudamérica.
lucky_break2003 said:GRACIAS...Sólo llevo dos meses aprendiendo español. Estoy intentando a aprender con ejercicios de traducción. Elijo un articulo en inglés y lo traduzco!! thank you
lazarus1907 said:También suena bien, tanto "fuerte" como "mayor" connotan importancia o superioridad.
Fernando said:A mí me suena mal "las potencias más fuertes" porque no hay "potencias débiles", por eso son potencias.
Sería como decir "las grandes productoras de gran producción". En fin, quizás esté hilando demasiado fino.
Fernando said:Pues efectivamente, puede haber potencias más fuertes que otras, pero no "las potencias más fuertes". Si son potencias estarán entre las más fuertes. Ecuador no es una potencia = no está entre las más fuertes. Si Venezuela es una potencia está entre las más fuertes. Brasil y Méjico son las potencias económicas de la región. BRasil es una potencia económica más fuerte que México (de hecho, yo incluso preferiría "Brasil es más fuerte económicamente que México").
En resumen, dado que ser una potencia supone estar entre los más fuertes decir que alguien está entre las potencias más fuertes es redundante.