Ver la paja en el ojo ajeno

  • Jonno

    Senior Member
    No entiendo la pregunta, pero por si acaso (y como veo que ha quedado cortada) voy a poner la frase completa por si acaso alguien no la reconoce:

    "Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio".

    Procede de la Biblia, Lucas 6:39-42:

    En aquel tiempo, Jesús propuso a sus discípulos este ejemplo: “¿Puede acaso un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un hoyo? El discípulo no es superior a su maestro; pero cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano y no la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo te atreves a decirle a tu hermano: ‘Déjame quitarte la paja que llevas en el ojo’, si no adviertes la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga que llevas en tu ojo y entonces podrás ver, para sacar la paja del ojo de tu hermano”.
     

    swift

    Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Hola anomalia:

    Para que sea enunciado, debe ser el resultado de un acto o proceso de enunciación; es decir, hace falta un locutor que use esa unidad fraseológica en un acto de enunciación para que podamos considerarla un enunciado.

    Espera más comentarios.
     

    Jonno

    Senior Member
    Más que al hecho de enunciar (expresar, exponer, pronunciar) la frase supongo que se refiere a esto:

    enunciado
    2. m. Gram. Secuencia finita de palabras delimitada por pausas muy marcadas, que puede estar constituida por una o varias oraciones.

    (Yo sigo sin entender la pregunta, quizás muy técnica para mí :confused:).
     
    < Previous | Next >
    Top