Ver la paja en el ojo ajeno

  • Jonno

    Senior Member
    #2
    No entiendo la pregunta, pero por si acaso (y como veo que ha quedado cortada) voy a poner la frase completa por si acaso alguien no la reconoce:

    "Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio".

    Procede de la Biblia, Lucas 6:39-42:

    En aquel tiempo, Jesús propuso a sus discípulos este ejemplo: “¿Puede acaso un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en un hoyo? El discípulo no es superior a su maestro; pero cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué ves la paja en el ojo de tu hermano y no la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo te atreves a decirle a tu hermano: ‘Déjame quitarte la paja que llevas en el ojo’, si no adviertes la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga que llevas en tu ojo y entonces podrás ver, para sacar la paja del ojo de tu hermano”.
     

    swift

    Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    #3
    Hola anomalia:

    Para que sea enunciado, debe ser el resultado de un acto o proceso de enunciación; es decir, hace falta un locutor que use esa unidad fraseológica en un acto de enunciación para que podamos considerarla un enunciado.

    Espera más comentarios.
     

    Jonno

    Senior Member
    #4
    Más que al hecho de enunciar (expresar, exponer, pronunciar) la frase supongo que se refiere a esto:

    enunciado
    2. m. Gram. Secuencia finita de palabras delimitada por pausas muy marcadas, que puede estar constituida por una o varias oraciones.

    (Yo sigo sin entender la pregunta, quizás muy técnica para mí :confused:).
     
    Top