Viridulus Omniology

< Previous | Next >

Aserolf

Senior Member
Español - México
Buen día a todos!
Necesito de su ayuda para encontrar la traducción de esta área/materia de estudio. No tengo mucho contexto porque sólo aparece en el listado de materias de una escuela preparatoria/bachillerato (high school):

NATURAL/PHYSICAL SCIENCE
Integrated Science (Lab)
Viridulus Omniology (Lab)
Biology (Lab)
Chemistry
Physics
etc...

Buscando en internet encontré la definición de Omniology:
om-ni-ol-o-gy noun
1. the open-minded, unrestricted application of
academic freedom in science.
2. the science that deals with objective examination and
evaluation of all theories of origins.
3. the study and comparison of Creation and Evolution.
4. the study of the inter-relationship of all fields of science.
5. also called philosophical omniology, the study of the
religious nature of all theories of origins and their
effect on man.

om-ni-ol-o-gist noun
one who studies everything and specializes in omniology

En otra página sólo dice que Omniology es el estudio de todo.

De Viridulus lo único que encuentro son páginas donde hablan de un insecto llamado Omocestus viridulus (clic) un insecto de la familia de los saltamontes, pero la palabra sola no la encuentro por ningún lado!

Ayuda por favor! Alguien que me pueda ofrecer alguna explicación!
Se los agradeceré muchísimo!!

• MHCKA

Senior Member
    MÉXICO. ESPAÑOL
    Suena a una clase de "ciencia" de las que se relacionan con el Creacionismo...

Viridulus debe ser latín. No creo que verdad, pues sería Veritas...

Deja busco a ver que hallo.

Aserolf

Senior Member
    Español - México
    Viridis es verde en latín.
    Omni es el todo en latín.
    ¿Laboratorio de la búsqueda de la verdad verde? (JAJAJAJAJAJA)
    :D - Entiendo que debe ser algo relacionado con ciencia y la verdad que me tiene tan estresada como curiosa de lo que esta clase puede ser...:confused:
    Lo malo es que ahora ya todos los maestros han salido de vacaciones de verano y no tengo a quién preguntarle que me de una idea de lo que se trata.

De cualquier manera te agradezco muchisisisísimo tu interés por ayudarme!:)

Aserolf

Senior Member
    Español - México
    Acabo de encontrar esta definición de Omniology:

Omniología: la ciencia que se ocupa de un examen objetivo y
    evaluación de todas las teorías de los orígenes y el estudio y la
    comparación de la Creación y Evolución. El estudio de la relación de todos
    los campos de la ciencia. También llamada Omniología filosófica, el
    estudio de la naturaleza religiosa de todas las teorías de los orígenes y su
    efecto sobre el hombre.

Bueno, por lo menos ya tengo la segunda parte...ahora sólo me queda encontrar qué es Viridulus ??

MHCKA

Senior Member
    MÉXICO. ESPAÑOL
    Pues para empezar no creo que sea una escuela pública.

La "Omniología" (el "estudio" del todo... o la búsqueda de la verdad), hasta donde sé, no es una ciencia reconocida, no es parte de la Filosofía... es un término como ese de la "Ufología" (el "estudio" de los Objetos Voladores No Identificados).

Más bien lo vería como ramas del inquieto espíritu humano en busca de sus propias verdades.

Aserolf

Senior Member
    Español - México
    Pues para empezar no creo que sea una escuela pública.

La "Omniología" (el "estudio" del todo... o la búsqueda de la verdad), hasta donde sé, no es una ciencia reconocida, no es parte de la Filosofía... es un término como ese de la "Ufología" (el "estudio" de los Objetos Voladores No Identificados).

Más bien lo vería como ramas del inquieto espíritu humano en busca de sus propias verdades.
    Gracias MHCKA! Y sí es una escuela pública, aunque es la primera vez que incluyen esta materia...
    According to this document [that looks very similar to what you are translating], it's the study of everything green.
    Gracias también borgonyon! Lamentablemente el link no funciona pero tiene sentido lo del estudio de todo lo verde... en el término que encontré sobre el saltamontes Omocestus viridulus hablan de que tienden a ser totalmente de un color verde.

Quizás Omniología de lo Verde ???

Qué opinan chicos?

Last edited by a moderator:

Aserolf

Senior Member
    Español - México
    I updated the link, I hope it works now.
    Sí gracias! :)Y mira que pequeño es el mundo, precisamente es el documento que estoy traduciendo :D! Sólo que aún no llegaba a esa página (66) donde aparece la descripción de lo que se trata el curso... jajaja
    De haber sabido que con sólo echarle una ojeada completa al documento me hubiera evitado menos dolores de cabeza! Mil gracias borgonyon!!
    ¡Lo sabía! Debo dudar menos de mi raciocinio inductivo -deductivo.:D
    El estudio de todo lo verde... ¿podría ser una forma refinada de referirse a la Biología? Asumiendo que verde pueda ser vida.
    p.s. ¿En una escuela pública mexicana dan esto?... Si es en Coahuila, un día de estos me gustaría tomar una clase para saber de que se trata esta chunche.
    Sí es una escuela pública, pero en Colorado, USA ;)... El distrito escolar para el que trabajo es quien publicó el documento que agregó borgonyon en su link - está en inglés y me supongo que al rato publicarán la versión en español en la que estoy trabajando. Y no puedo optar por Biología porque esa es otra materia que también aparece en el listado. Mil gracias también por tu ayuda MHCKA!!

En resumen, ya sólo me queda decidir entre:
    Omniología Verde
    Omniología de lo Verde

MHCKA

Senior Member
    MÉXICO. ESPAÑOL
    No revisé el documento, pero, pues es muy claro... se refiere a energía "verde" y al ambiente. (De nuevo no debo de dudar de mi raciocinio e intuición...jajajaja).

"This class is course that will provide students extensive hands-on activities in the basic and specific skills of alternative energy and robotics. This course is designed as a lab class for students who may not be science majors or students who are science majors interested in alternative energy and the environment."

El título no me acaba de convencer: Latín + Inglés...

En todo caso debería ser un todo, en latín (algo así): Viridulus Omnis Logía
    O todo en inglés: Green Omniology (aceptando el neologismo).

Mi propuesta:
    Omniología verde. El estudio de las fuentes de energía "verdes".

Aserolf

Senior Member
    Español - México
    Gracias compañeros foreros por sus amables aportaciones!:)
    Finalmente lo dejé como: Omniología Verde

Espero le pueda servir a alguien más ;o)

< Previous | Next >