Visita corta/breve visita

• Cintia&Martine

Senior Member
    Français
    Buenas tardes:

No veo mucha diferencia. ¿Puedes darnos la frase entera en la que deseas utilizarla? Y también el registro.

Au revoir, hasta luego

Namarne

Senior Member
    Spanish
    Hola:

La verdad es que es un poco subjetivo (los dos suenan bien). A mí "breve visita" me suena realmente breve: voy a estar en Londres un día, quizá dos. Creo que una estancia en Londres de una semana se podría considerar corta, pero yo no usaría entonces "una breve visita", sino "una visita/estancia corta".
    Pero en fin, son matices.

Miguel On Ojj

Senior Member
    Castellano
    Si alguien va en a una cuidad o en a una casa, por ejemplo, ¿es mejor decir que hace una visita corta o una breve visita?

¡Gracias!
    Hola, Bella Ciao.

Como te comenta Cintia&Martine, son bastantes parecidas y, muchas veces, intercambiables. Depende más de una cuestión de estilo, de registro, etc. Con la frase que propones, podrían ir esas dos, perfectamente, además de cualquier combinación de "visita" con "rápida", "relámpago", etc.; o de todos esos adjetivos con "estancia", "escapada"...:

"Puedes alquilar un coche si vas (o si vienes, si quien habla ya está allí) a Londres solo para..." y la combinación de las propuestas arriba que más te guste.
    Saludos

Sembrador

Senior Member
    Español
    He escuchado "visita de médico", que, por lo general, es breve; pero supongo que aplica solo cuando uno visita la casa de otra persona.

De los casos que expones, como te han dicho los compañeros ambos parecen correctos. También: "Visita breve".

Otras:

Vine por poco tiempo.
    Estaré pocos días aquí.

¡Saludos!

Bella Ciao

Member
    Ελληνική / Griego / Greek
    ¡Muchas gracias a todos por las respuestas!
    Y Miguel On Ojj, muchas gracias por la corrección, tenía también duda sobre el por y el para en esta frase...
    ¡Saludos!

< Previous | Next >