vistos para sentencia

pavlo

Member
greek
Hola a todos hispanohablantes! Los que son "vistos para sentencia" van a ser condenados o no? No me es claro...
 
  • krolaina

    Senior Member
    Spanish, Spain
    Hola Pavlo:

    Lo que queda "visto" es el juicio. Una vez que se celebra (después de todos los larguísimos trámites) el juicio queda visto para sentencia, es decir, queda pendiente la decisión final (el fallo).

    Saludos.
     

    Berenguer

    Senior Member
    Spain, Spanish
    Ampliaré un poquito la buena explicación de krolaina (a ver si no digo una burrada ahora..)

    Una vez que han finalizado los trámites de la vista (o juicio...dependiendo el que sea los trámites son unos u otros), el juez da por terminada la vista, en juicios penales, la vista oral, y decreta el proceso visto para sentencia. Es decir, sólo queda que se dicte la sentencia. En esa sentencia el acusado puede ser o no condenado, incluso puede ser que ya esté en prisión provisional. Las condenas pueden ser muy variadas, dependiendo del acto cometido y enjuiciado.

    Un saludo.

    Berenguer
     

    clares3

    Senior Member
    español España
    Hola
    Sólo aclaro que la voz "visto para sentencia" afecta a todos los procesos españoles, no sólo a los penales. Significa lo que ya han dicho: que la vista oral ha concluido y ya sólo queda esperar a que se publique el fallo.
     

    Calambur

    Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    Por aquí (Argentina), vistos para sentencia, o autos para sentencia, o autos para definitiva, o simplemente autos, les está advirtiendo a las partes que si tienen algo para agregar lo hagan en ese momento; de lo contrario sobrevendría el fatídico tarde piaste:cool:.
     

    clares3

    Senior Member
    español España
    ...les está advirtiendo a las partes que si tienen algo para agregar lo hagan en ese momento; de lo contrario sobrevendría el fatídico tarde piaste:cool:.
    :thumbsup: Muy bueno eso, Calambur. Me lo quedo como propio para su uso en los tribunales españoles. Resume perfectamente el sentido de "visto para sentencia".
     
    < Previous | Next >
    Top