vocho

• Pues.. contexto, no, pero habrá algo que ver con los autos Volkswagen. Me parece que la palabra se usa en America Latina...

Si no me equivoco "vocho" es el nombre coloquial que le dan en México y quizá en Centroamérica al famoso "escarabajo" (su nombre argentino) de Volkswagen.

Vocho tiene aplicaciones diversas. La primera como bien te explicaron, para referirse coloquialmente al carro fabricado por la armadora alemana Volkswagen, conocido como "escarabajo" o "sedán". De igual manera en México usamos vocho para hacer referencia de cualquier cosa que tenga que ver con la marca Volkswagen, por ejemplo: Tengo un vocho (osea un carro de marca Volkswagen), o trabaja en la vocho (es decir, en la fábrica Volkswagen).
    Espero te ayude!

Grekh said:
    Nunca he escuchado decir a nadie "trabaja en la vocho"...para referirse a alguien que trabaja en la Volkswagen...

Tal vez es algo que se dice en Puebla, donde vive MSanchezC, y donde se encuentra dicha fábrica. Por estos rumbos (Zacatecas), aunque se sepa que viene de 'Volkswagen', se aplica nada más al Sedán. No he escuchado que alguien le diga vocho a su Jetta o siquiera a un Beetle, que se supone que es el nuevo Sedán. Pero bueno.

Saludos:)

loladamore said:
    Tal vez es algo que se dice en Puebla, donde vive MSanchezC, y donde se encuentra dicha fábrica. Por estos rumbos (Zacatecas), aunque se sepa que viene de 'Volkswagen', se aplica nada más al Sedán. No he escuchado que alguien le diga vocho a su Jetta o siquiera a un Beetle, que se supone que es el nuevo Sedán. Pero bueno.

Saludos:)

Estoy de acuerdo con loladamore, nadie le dice vocho a otros modelos de VW a menos que sea el "sedán". Por otra parte, yo recuerdo que (al menos en Yucatán, Mex.) al principio le llamaban volcho, palabra que luego se redujo a vocho. También hay un club que se llama vochomanía, Saludos.
    :cool:

Back