Voy a comunicarle con el departamento encargado/apropiado/correcto/¿...?

epistolario

Senior Member
Tagalog
Llamo a una empresa de seguros ABC marcando la línea principal y la operadora por error me transfiere al departamento de ventas. Sin embargo, necesito llamar al departamento de reembolsos. Entonces, ¿qué debe decir el personal en este departamento?

-- Lo siento, esto es el departamento de ventas. Manténgase en línea. Voy a comunicarle con el departamento ______.
a) encargado
b) apropiado
c) correcto
d) (otro)

Siempre uso la A pero ahora tengo dudas porque siempre veo encargado con de (hacer) algo, por ejemplo, la persona encargada de hacer algo, etc.

• Omada

Senior Member
    Español, España
    Las que dices están bien, "apropiado", "correcto", "adecuado" también sirve, si dices "encargado" tendrás que añadir de lo que se encarga, como dices, con de.

Lord Darktower

Senior Member
    Español
    Hola, D. ffrancis:
    Para mi uso, cualquiera de las tres alternativas son válidas.
    Una alternativa posible para la d), elegante y formal, es correspondiente.

oa2169

Senior Member
    Llamo a una empresa de seguros ABC marcando la línea principal y la operadora por error me transfiere al departamento de ventas. Sin embargo, necesito llamar al departamento de reembolsos. Entonces, ¿qué debe decir el personal en este departamento?

-- Lo siento, esto es el departamento de ventas. Manténgase en línea. Voy a comunicarle (por estos lados diríamos "comunicarlo")con el departamento ______.
    a) encargado
    b) apropiado
    c) correcto
    d) (otro)

Siempre uso la A pero ahora tengo dudas porque siempre veo encargado con de (hacer) algo, por ejemplo, la persona encargada de hacer algo, etc.
    Por lo demás, diría yo: "Voy a comunicarlo con el departamento que usted necesita".

Un abrazo fuerte.

< Previous | Next >