voy a estar en mi salsa

noali

Senior Member
Israel, Hebrew
Hola :)

un amigo argentino me lo ha dicho.. el contexto :
El va a un concierto de Madonna y va a haber mucha gente..
primero pensaba que "la salsa" seria su sudor, pero mejor preguntar que adivinar..

by the way, en Ingles seria "to be in one's elemant".. en Ingles tampoco lo entiendo asi que no busco la traduccio'n sino explicacion con palabras mas simples..En ingles o en espan~ol.

gracias por su ayuda!
Noali

• Here I am

Senior Member
    Argentinean Spanish
    Si, es lo que pensás: To be in one´s element.
    Acá, en Argentina, cuando decimos que "alguien está en su salsa" queremos decir que va a estar "cómodo, felíz, sumamente contento" por determinada situación. Por ejemplo, a tu amigo le debe gustar mucho Madonna, debe disfrutar tanto del show como de sus canciones, entonces, se va a "sentir en su salsa": sumamente cómodo, dichoso, felíz y encantado con todo lo que va a vivir en ese show.
    Espero que haya servido de algo :)

rodrigodiazcasas

New Member
    español
    Permítanme esclarecer un poco: estar en tu salsa, es un sinónimo de "estar en tu elemento" (y de ahí la expresión en inglés). No implica necesariamente estar bien, sino estar en el ámbito donde uno mejor se desempeña y se siente cómodo. Puede hacer referencia a pasarla bien, pero también puede hacer referencia a estar en un ambiente laboral adecuado, o con grupo de personas parecidas a uno, o realizando alguna actividad en la que uno es particularmente bueno.

franzjekill

Mod E/S
    Español rioplatense
    Bienvenido, Rodrigo. Estoy de acuerdo. Simplemente quiero agregar, para que nadie se piense que todo es color de rosa, que puede usarse la expresión en un contexto francamente negativo. Un ejemplo del CREA: (hablando de un político) Él está en su juego, en su salsa, porque practica la corrupción.
    A juzgar por los ejemplos del CREA, la expresión no es regional.
    Estar a sus anchas es una locución de similar significado.