Voz estirando la vocal

< Previous | Next >

El señor Letras

Member
Español España - Español Argentino
Hola a todos. Me encuentro en un dilema con un tipo de voz. A veces en ciertas historias, hay personajes que hablan alargando las vocales: Hooolaaa

Como un fantasma, espíritu, o alguien misterioso. ¿Qué tipo de voces serian esas?

Por ejemplo:

-¿Eres real?

-Si... -dijo el espíritu estirando su voz.

Claramente no creo que eso este bien, el decir "estirando su voz". ¿Qué tipo de voz sería esa? La de estirar las vocales para parecer más tetrico. Para darle un nombre más exacto.

• Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    Me imagino estas voces:

—Sííí... —contestó el fantasma con voz cavernosa.
    • cavernoso, sa. Del lat. cavernōsus. 3. adj. Dicho de la voz, de la tos, o de cualquier sonido: Sordo y bronco
      • sordo, da. Del lat. surdus. 6. adj. Fon. Dicho de un sonido: Que se articula sin vibración de las cuerdas vocales.
      • bronco, ca. Del lat. vulg. *bruncus, y este cruce del lat. broccus 'objeto puntiagudo' y truncus 'tronco'. 1. adj. Dicho de la voz o de un instrumento de música: De sonido desagradable y áspero. (DLE)
    —Sííí... —contestó el espíritu con voz engolada.
    • engolado3, da. Del part. de engolar. 1. adj. Dicho de la voz, de la articulación o del acento: Que tiene resonancia en el fondo de la boca o en la garganta. 3. adj. Dicho del habla: Afectadamente grave o enfática. (DLE)
    —Sííí... —contestó la figura misteriosa con su estremecedora voz aguardentosa.
    • aguardentoso, sa. 3. adj. Dicho de la voz: Áspera, bronca. (DLE)
    —Sííí... —vomitó el diablo por la boca el zumbido terrorífico de millares de avispas en tropel. (Sentido figurado)

El señor Letras

Member
    Español España - Español Argentino
    Me imagino estas voces:

—Sííí... —contestó el fantasma con voz cavernosa.
    • cavernoso, sa. Del lat. cavernōsus. 3. adj. Dicho de la voz, de la tos, o de cualquier sonido: Sordo y bronco
      • sordo, da. Del lat. surdus. 6. adj. Fon. Dicho de un sonido: Que se articula sin vibración de las cuerdas vocales.
      • bronco, ca. Del lat. vulg. *bruncus, y este cruce del lat. broccus 'objeto puntiagudo' y truncus 'tronco'. 1. adj. Dicho de la voz o de un instrumento de música: De sonido desagradable y áspero. (DLE)
    —Sííí... —contestó el espíritu con voz engolada.
    • engolado3, da. Del part. de engolar. 1. adj. Dicho de la voz, de la articulación o del acento: Que tiene resonancia en el fondo de la boca o en la garganta. 3. adj. Dicho del habla: Afectadamente grave o enfática. (DLE)
    —Sííí... —contestó la figura misteriosa con su estremecedora voz aguardentosa.
    • aguardentoso, sa. 3. adj. Dicho de la voz: Áspera, bronca. (DLE)
    —Sííí... —vomitó el diablo por la boca el zumbido terrorífico de millares de avispas en tropel. (Sentido figurado)
    Xiscomx, muchísimas gracias. Me has ayudado un montón con tus ejemplos. Ahora ya tengo las ideas más claras de como expresarlo.

< Previous | Next >