We never agree on anything

sarares

Senior Member
spainsh spain
Hello friends, I'm here again with may tenth doubt. I have read the phrase: We never agree on anything

Is it possible We never agree about anything ?

Why the preposition 'on'?

Thanks

Sara

• jivemu

Senior Member
    Spain / Spanish
    Creo que sí; busca otros "threads" donde se discuta este mismo tema. Me suena que se habló de esto hace bien poco.

Saludos.

samarita

Senior Member
    Spanish-España
    lo mejor sería que buscaras el verbo en el diccionaría y así sabrías que preposición usar y cuándo
    saludos

Rayines

Senior Member
    Castellano/Argentina
    Hola sasares: Aquí tienes un hilo sobre el tema. ¿Sabés cómo hacer la búsqueda: Buscas arriba (en "Search" o "Búsqueda"), y te lleva a "advance search": allí anotás la palabra (en este caso "agree"), en la ventana de la izquierda, y seleccionás la orejita de "Search tittles only". Así encontré yo este hilo.

sarares

Senior Member
    spainsh spain
    Gracias por vuestras respuestas, me estais ayudando mucho con dudas que tenia sin resolver desde hace meses. Gracias de verdad.
    En cuanto a Samarita ¿que diccionario usas tu?, si fuese cosa de mirar el diccionario no recurriría a vosotros. Yo uso el Collins y no encuentro ningun phrasal verb con agree, ni con on, ni with ni about ¿se trata de un phrasal verb? ¿Usas un diccionario bajo el PC, o uno de papel?. Por favor, decidme cual es el mejor dicionario que conoceis cargado en el ordenador.
    Lo de buscar antes de iniciar un thread lo he intentado, y si lo inicio es porque no lo encontré o porque el titulo del thread no era muy orientativo, de todas maneras a veces por cansancio, puede que se me pase alguno.
    De todas formas os reitero que sois muy muy amables y de nuevo os expreso mi sincero agradecimiento
    Un beso a todos
    Sara

mhp

Senior Member
    American English
    I use the Oxford and I’ve found it excellent for the use of prepositions in both Spanish and English

Oxford:
    to agree ABOUT something: estar de acuerdo or coincidir EN algo
    to agree ON: we can’t agree on a color/price: no nos ponemos de acuerdo EN el color/precio

< Previous | Next >