Where are the toilets...

Masood

Senior Member
British English
¿Qué palabra se usa para referirse a toilets? Imagina si fueras un nuevo empleado en una compañía y todavía no te hayas acostumbrado al edificio. How would you say "Where are the toilets?"

¿Dónde está el wáter/aseo/baño/servicios/etc?

• Lurrezko

Senior Member
    Spanish (Spain) / Catalan
    Probablemente diría ¿dónde está el servicio? porque es la que me suena más neutra. Pero las otras también son habituales.

Un saludo

blasita

Senior Member
    Spain. Left six years ago
    Hola:

Hay probablemente diferencias o preferencias regionales de uso. Yo no usaría nunca la del 'váter' en este contexto; no sonaría nada bien por aquí.

¿Dónde están los servicios/está el servicio? es la que más usaría yo en este caso. También aseo. El baño es otra opción. Incluso lavabo.

Saludos.

loudspeaker

Senior Member
    British English
    ¿Qué palabra se usa para referirse a toilets? Imagina si fueras un nuevo empleado en una compañía y todavía no te hayas acostumbrado al edificio. How would you say "Where are the toilets?"

¿Dónde está el wáter/aseo/baño/servicios/etc?
    'El water' is very very very informal.. It means 'the john',

horsewishr

Senior Member
    English (Generic Midwest Variety)
    For what it's worth "Where are the toilets?" sounds crude to my ears. I think it's normal in British English, but I would never refer to the fixture, itself. Even "john" sounds better to me.

Chevere33

Senior Member
    English, midwestern US
    I agree with EVERYONE. To these "American" ears, any reference to the toilet itself, in EITHER language, sounds crude. So if you come to the US my recommendation would be, "Where are the restrooms?" and in Latin America, "¿Dónde está el baño/dónde están los servicios?"

LVRBC

Senior Member
    English-US, standard and medical
    Hace 50 años en México se preguntaba por "¿ el escusado?" Creo que ya no se usa, que ahora se dice el baño.

< Previous | Next >