Who is [company]

highway32south

Senior Member
USA - English
Estoy escribiendo una presentacion para medicos de mexico quienes estan visitando EEUU para aprender nuestra empresa. La presentacion empezara con una descripcion del gerente de la empresa. Mi pregunta es esta: para el titulo, es mejor decir "quien es [nombre de empresa]", o "quienes somos [nombre de empresa]"? Para mi, "quienes somos" suena mejor, pero me gusta la opinion de hispanohablantes...

Gracias,

• Dsole

Member
    Madrid (ES) - Español
    uhm... desde mi humilde opinión, ya que la empresa está formada por varias personas, pondría "quiénes somos", con acento, ya que es interrogativo.
    He mirado por internet y suele usarse esa expresión para describir a la gente que forma parte de ella. Claro que si sólo una persona forma esa empresa... entonces quedaría raro formular la pregunta en plural ¿no?
    Un saludo Gregg

Glyndon

Senior Member
    English
    Hi Gregg,

From my perspective it depends on the "formality" to be displayed.

¿Quienes somos? Somos una compañía que ...." this implies familiarity

now, ¿Quien es? the implication here is of a more "aloof" kind of definition that will follow

So it depends on the message you wish to give your audience. However, the difference is extremely subtle.

Hope this helps

blasita

Senior Member
    Spain. Left six years ago
    Si es que he entendido bien el contexto, yo diría: ¿Quiénes componen/integran X (X=nombre de la empresa)?

¿Quiénes somos? es también posible (pero mucho más personal y coloquial).

Saludos.

< Previous | Next >