whoever / who ever wrote that on the wall

fernanavsa

Member
español
Buenos días, podríais ayudarme a resolverme esta duda que tengo sobre cuando uso uno u otro indistintamente junto o separado? He buscado por internet y no encuentro apenas información haber si me podeis ayudar vosotros que dominais bien el inglés. He buscado otros hilos pero no encuentro nada claro.

Se que:
whoever es quien quiera que...
whomever a quien quiera que..
whichever cualquiera que o cualquier
wherever donde quiera que...
whenever siempre que ...

Pero mi duda radica en el uso junto o separado de estos relativos compuestos.. por ejemplo en esta pregunta me da como opción correcta la b:
_______wrote that on the wall?
a)whoever.
b)who ever
c)whenever
d)whichever.En esta opción podría ser no?

Haber si me podéis ayudar yo escuche hace mucho algo en relación a si se refiere a algo en concreto pero no estoy del todo seguro.

Un saludo.

Nota de moderadora
Una pregunta por hilo - regla 2, gracias.
Bevj

Last edited by a moderator:
  • petitoiseau

New Member
    English - USA
    Para saber quien lo hizo: "Who wrote that on the wall?"
    Para avertir a quien lo hizo: "Whoever wrote on that wall is in big trouble!" o "Whichever one of you wrote on that wall is in big trouble!" (Mas específico - indicando a la gente culpable)

Lo normal: "I can´t find my socks, where did you put them?"
    Mas molesto, fuerte o chistoso, se usa en Inglaterra (pero no en EEUU): "I can´t find my socks, wherever did you put them?"

Algunos ejemplos mas:

Whatever you do, be careful!
    Whatever you decide is fine with me.
    (igual que: Anything you decide is fine with me.)
    You can do whatever you like.
    (igual que: You can do anything you like.)

Whenever we go camping, it rains.
    (igual que: Every time we go camping, it rains. o It always rains when we go camping.)
    I'm ready to go whenever you are.
    (igual que: I'm ready to go any time you are. o I'm ready to go when you are.)

Whichever restaurant you like is fine with me.
    (igual que: Any restaurant you like is fine with me.)
    You can take whichever route you like.
    (igual que: You can take any route you like.)

Wherever you decide to go, I hope you have fun!
    Wherever I go, I see crowds of people.
    (igual que: Everywhere I go, I see crowds of people.)
    We can go wherever you want for our vacation.
    (igual que: We can go anywhere you want for our vacation.)

En la vida actual de hoy, ya no se dice "whomever." Suena muy formal y presumido. En la escritura, sí se usa, pero lo típico es cambiar la oración para evitarlo. Pero a de vez en cuando, para mostrar mucha molestia, se puede usarlo así:

You can go with whomever you like!

Se dice con mucha frialdad, y quiere decir que eres tu que quiere acompañarlo y que te va a enojar si otra persona lo acompaña.

Agró

Senior Member
    Spanish-Navarre
    Pero mi duda radica en el uso junto o separado de estos relativos compuestos.. por ejemplo en esta pregunta me da como opción correcta la b:
    _______wrote that on the wall?
    a)whoever.
    b)who ever
    c)whenever
    d)whichever.En esta opción podría ser no?

Haber A ver si me podéis ayudar yo escuche hace mucho algo en relación a si se refiere a algo en concreto pero no estoy del todo seguro.
    who ever...? what ever...? etc 219
    Ever can be used with the interrogative words who, what, when, where, why and how. It expresses surprise (sometimes mixed with admiration, anger, or other emotions).

How ever did you manage to get the car started? I tried for hours, and I couldn't.
    Who ever is that strange girl with Roger?
    What ever do you think you're doing?
    Why ever didn't you tell me you were coming?

The same meaning can be expressed in an informal style by using the expression on earth instead of ever, or (more strongly) by using the hell.

How on earth did you manage to get the car started?
    Who on earth told you that?
    What the hell do you think you're doing?

(M Swan, Practical English Usage)

fernanavsa

Member
    español
    Muchísimas gracias de verdad. Pero sigo sin enterarme bien de cuando se utilizan juntos o separados, según lo que me comentais cuando se usa en modo de pregunta va separado y cuando no junto?

un saludo a ver si me ayudais a aclararme.

< Previous | Next >