1. Kiarav Senior Member

Russian
    Dear all,

Por favor ayudame con la siguiente frase :

Why a person bullies?

Por qué una persona intimida a alguien?

2. Andoush

Andoush Senior Member

Mallorca, Spain
    Spanish (Argentina)
    No creo que haya una manera única de decir "Why does a person bully?" en castellano. En mi opinión, dependerá del contexto:

- ¿Por qué se convierte uno en acosador?
    - ¿Por qué elige uno ser un acosador?
    - ¿Por qué acosar a una persona?
    - ¿Por qué acosar?

Seguramente haya otras opciones.

3. Rodal

Rodal Senior Member

Seattle WA
    Castellano (Chile)
    ¿Por qué una persona desarrolla/adopta una actitud matonesca?

Last edited: Mar 14, 2019 at 9:07 PM
  4. User With No Name Senior Member

English - U.S. (Texas)
    A lo mejor te interesa esta nota de Fundéu. Ellos recomiendan "acoso escolar" o "matoneo" para "bullying".

5. nanel Senior Member

Madrid, Spain
    Spanish - Spain
    Por aquí "acoso (escolar)" se usa mucho, pero nunca había oído "matoneo". Yo usaría el primero.

6. franzjekill

franzjekill Senior Member

La Banda Oriental
    Español rioplatense
    Yo también, me parece más universal. Me resulta difícil asociar ciertas clases de acoso, la de las redes sociales, por ejemplo, con la figura de un matón. La figura del matón está asociada, por lo menos en mi mente, con un hombre y con violencia más bien física, de intimidación ("matona" me suena raro), y sabido es que, por ejemplo en el ámbito escolar, las mujeres también acosan, y que hay formas de acoso que no implican violencia física, sino burla continua, el dejar completamente de lado, el aislar, y a esas conductas no les encuentro relación con la figura del matón.

7. Rodal

Rodal Senior Member

Seattle WA
    Castellano (Chile)
    Sin embargo la palabra que se emplea en este contexto no es "matón" sino que una actitud matonesca que implica una serie de característica dentro de las cuales el acoso es solo una de ellas, por eso que se emplea aún cuando no sea una palabra tan popular entre algunos de ustedes.

Por ejemplo:

"En la Escuela Claudio Matte, a través de su Proyecto Educativo Institucional, ..... evaluar e investigar, en el ámbito del comportamiento y la educación, a fin de ..... vidrios, baños, incitación a desórdenes; por acoso sexual o actitud matonesca."

From DAEM (Dept. de Educación) Frutillar Chile.

Share This Page

Loading...