wireless backhaul

Soledad Medina

Senior Member
Cuba, Espanol
With these capabilities, Ethernet can now meet the market demand for carrier applications such as high-speed Internet access and wireless backhaul and Ethernet connectivity services.

Con estos recursos, Ethernet puede ahora cumplir con las demandas del mercado para las aplicaciones de proveedores, tales como acceso a Internet de alta velocidad y retroalimentación?? retroconexión??? inalámbirca y servicios de conectividad de Ethernet.

Agradeceré la ayuda de ustedes.
SM

• Antpax

Senior Member
    Spanish Spain
    Hola Sole:

La verdad es que no sé como traducirlo, pero quizá esta página te ayude (en el apartado de Wi fi Mesh Network).

Como sugerencia podría ser "nodo inalámbrico", pero es pura especulación.

Saludos.

Ant

Sparrow22

Senior Member
    Argentina-Spanish
    como te puse en un PM (es que no te encontraba....), lo encontré como

"red de retorno inalámbrica" pero como dice Antpax, también es especulación....

Amigos foreros, alguien que ayude con términos tecnológicos ??? :) thanks !!!!!!!!

Fernita

Senior Member
    castellano de Argentina.
    Hola a todos.

Encontré lo siguiente en internet:

interconexión inalámbrica (backhaul) de mejor costo como alternativa. El ...... estándar 802.1x certificados por Wireless Ethernet Compatibility Alliance ...

Y ésto:
    red troncal ó backhaul

Entonces sería "...interconexiones inalámbricas..."
    Espero que sirva de ayuda.

Cubanboy

Senior Member
    Spanish
    como te puse en un PM (es que no te encontraba....), lo encontré como

"red de retorno inalámbrica" pero como dice Antpax, también es especulación....

Amigos foreros, alguien que ayude con términos tecnológicos ??? :) thanks !!!!!!!!

Hola. Soledad. Oye hermana por lo que veo llamaste a todos los ''santos'' (los amigos y amigas Fernita, Sparrow, Antpax, Cubanboy) para tus preguntas.

Encontré lo siguiente al igual que mi amiga Sparrow:

es.wikipedia.org/wiki/Backhaul

y pienso igual que Sparrow:

red de retorno inalámbrica.
    ¿Qué es un backhaul? (DavidBayon.net)

Literalmente significa "red de retorno". En telecomunicaciones, un backhaul es un enlace de interconexión entre redes de datos o redes de telefonía móvil ...
    http://www.davidbayon.net/index.php?

http://www.google.com.cu/search?hl=...=1&q=backhaul+red+retorno+inalambrica&spell=1

Saludos.

Soledad Medina

Senior Member
    Cuba, Espanol
    Muchas gracias, mis queridos amigos ... los mejores del mundo ... por la extraordinaria ayuda que me han brindado.

Esta mañana me asusté bastante porque toqué muchas puertas y ninguna se abría. Gracias a Dios cuando ya estaba perdiendo las esperanzas ustedes se lanzaron al rescate de la cubana despistada.

Un abrazo con todo mi cariño
    SM