Wrap-around kindergarten program

< Previous | Next >

Rorra

Member
Spanish
Hola,
Por favor aporten ideas de cómo traducir mejor esta frase.
Es un programa de cuidado de niños disponible para niños que asisten al kínder en la mañana y luego pueden continuar con este programa especial de cuidado al salir de sus clases regulares.

Esta es la oración original:
The students are invited to participate in our wrap-around kindergarten progam at XXX Elementary School.

Mi intento:
Se invita a los estudiantes a participar en el progrma alrededor del kínder (jardin de infantes) en la Escuela Primaria XXX.

Agradezco cualquier comentario y/o ayuda. :)

• capaul1977

Senior Member
    Inglés - EEUU
    Rorra,
    Creo que los que crean este nombre quisieron "wrap-around" tener más de un significa. La intención es decir "Evolver los niños en cuidado/amor/cariño" y tambien cuidar de los niños antes y despues (alrededor) kínder (dependiende si el niño es en kínder en la mañana o la tarde).

Rorra

Member
    Spanish
    Estoy de acuerdo contigo, Capaul. Pero no puedo pensar en una frase en español que pueda "wrap" todo lo que involucra.

Podría ser Programa de Cuidado amoroso alrededor del Kinder?

Aserolf

Senior Member
    Español - México
    "Se invita a los estudiantes a participar en el programa que abarca todo el kinder (jardín de niños) en la Escuela Primaria XXX"

Me supongo que lo que quieren decir es que pueden ir tanto los del turno matutino como del vespertino.

Sds;o)

Rorra

Member
    Spanish
    Básicamente, es un programa pago que se ofrece después del kínder de la mañana para aquellos padres que necesitan tener a sus niños en la escuela más de dos horas y media (horario del kínder normal). Los niños van al kínder y luego pasan a este otro programa.
    Como también exite el kíinder de la tarde. Se me ocurre que es un program alrededor del kínder pero no sé como traducir "wrap" en este contexto.
    Les agradezco cualquier comentario.

Aserolf

Senior Member
    Español - México
    Mira lo que dice este enlace:
    http://www.nottinghamcountrydaycare.com/kindergarten.htm
    Si haces una búsqueda en Google, encontrarás varias escuelas que ofrecen también programas similares.

Los programas de Wrap-Around Kindergarten están diseñados para atender niños antes y después del horario regular de Kinder (sea matutino o vespertino). Por eso el "wraparound".
    Pienso que lo debes dejar tal cual, o te doy mi sugerencia y espera mas ideas:

Se invita a los alumnos a participar en el programa de "Antes y Después del Kinder" en la...

Sds;o)

Rorra

Member
    Spanish
    Gracias, a todos por sus aportes.
    Creo que la opinión de Aserolf es buena.
    Programa del cuidado del niño (wrap-around) para antes y despuées del Kinder.

< Previous | Next >